Juventud

NEUQUÉN

Crece el apoyo de la juventud al reclamo de las familias sin vivienda de Centenario

Ya son decenas los y las jóvenes que impulsan la campaña "La vivienda es un derecho". Juntan donaciones, rechazan la represión y los desalojos y apoyan el reclamo de las familias a los gobiernos provincial y nacional.

Elizabeth Hayas

Estudiante del ISFD N 12 - Neuquén

Miércoles 30 de septiembre | 18:07

En el marco de la campaña impulsada desde la presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades, estudiantes terciarios y jóvenes de La Red de Trabajadores Precarizados e Informales en solidaridad con las familias sin vivienda de Centenario, cientos de jóvenes empiezan a ser parte.

Con carteles apoyando el reclamo por vivienda digna, contra los intentos de desalojo a estas familias que están luchando por tierra y derechos elementales que vienen siendo negados para miles de laburantes y su hijos e hijas. "Se trata de una campaña de difusión que tiene como objetivo visibilizar está situación de enorme desigualdad en la provincia. Mientras hay kilómetros de tierras abandonadas, el gobierno persigue a las familias que se asientan en busca de un lugar para vivir, porque quieren dársela a los empresarios para lucrar con el negocio inmobiliario" denunció Karla Tiersen presidenta del Cehuma.

Estudiantes universitarios, terciarios y trabajadores precarios, continúan acercando donaciones, difundiendo en sus redes, entre familiares, amigas, compañeras y compañeros de laburo o estudio.

"Sabemos que es una ayuda elemental pero así logramos que se ponga luz sobre el problema. Los gobiernos tratan de ocultar está realidad mientras mandan a la policía provincial a amedrentarlos y dan vía libre a patotas que entran armadas a meter miedo a las familias. No queremos ni represión ni desalojos sino una respuesta inmediata" dijo Agustina de la Red.

Te puede interesar: La Policía disparo con balas de plomo una toma de tierras en Centenario

La desocupación creciente en Neuquén y en todo el país, el aumento de los alquileres y la lucha de mujeres, jóvenes informales y cientos de niños y niñas, pusieron sobre la mesa la emergencia habitacional.

Sin embargo, la respuesta de los gobiernos sigue muy lejos de dar respuesta a estas familias que no pueden esperar más. Incluso en una provincia donde sobran los recursos y las cerámicas bajo control obrero podrían proveer de materiales para la construcción de vivienda, como presentó en su proyecto el diputado Andrés Blanco del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

La lucha por tierra, vivienda digna y una salida urgente para las miles de familias sin techo en todo Neuquén y el país, se endurece y es necesario fortalecerla desde todos lados.

Si querés colaborar con esta campaña, comunícate a través de estos instagram:

@enclaveunco
@laredtrabajadores_nqn
@panyrosasneuquen
@imaginacionalpoder.terciarixs







Temas relacionados

Neuquén    /    Familias sin techo   /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO