Política

ACTUALIDAD

Créditos UVA: Macri hace promesas sobre el bidet

En el último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 27, Macri anunció que los créditos UVA serán indexados por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Promesas de campaña. Solo Nicolás Del Caño le contestó.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Martes 22 de octubre | 00:06

Foto: Enfoque Rojo

Desesperado por acortar la diferencia de votos con el Frente de Todos, en el debate se lo escuchó lanzar esa promesa: “a partir del 1° de enero los créditos UVA se van a ajustar por el salario y no por la inflación”.

Muy parecido a las promesas de campaña del 2015, que se encargó una a una de incumplir, como que no iba a ajustar, que los jubilados iban a vivir bien y así con varios temas.

Lo que pasó después de casi 4 años ya lo sabemos todos: un ajuste brutal a las condiciones de vida de las mayorías populares, más pobreza, desocupación y devaluación salarial, además de una deuda ilegal e ilegítima con el FMI que ya el casi seguro futuro presidente, Alberto Fernández, aclaró que se va a encargar de pagar.

Con la ley de créditos hipotecarios UVA, pasó lo mismo que con la gran mayoría de las leyes que el Gobierno consiguió aprobar.La votaron en el Congreso Nacional tanto Cambiemos como gran parte del PJ y también quienes hoy están en Consenso Federal, de Roberto Lavagna.

Te puede interesar: La gran estafa: créditos UVA

Esa ley terminó ahorcando a las familias que tomaron esos créditos, el único que mencionó lo que realmente significó esa ley fue el candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, cuando le respondió: “los créditos UVA fueron una estafa, Macri, usted los estafó”.

Después del resultado de las PASO, el Gobierno anunció un congelamiento de las cuotas…hasta diciembre.

En esa oportunidad los Hipotecados UVA Autoconvocados dijeron: “Este parche dura solo 4 meses, en un claro tinte electoral, y no contempla a todos los hipotecados, solo para viviendas menores a 140.000 UVAs, dejando afuera a miles de familias”.

La estafa consistió en que, al estar atada a la inflación, la unidad de valor adquisitivo (UVA) al 31 de marzo del 2016, representaba $14,05 y al 21 de octubre de este año ese valor subió a $42,48. Día a día la soga alrededor del cuello de los hipotecados se iba ajustando.

Pero en la crisis económica en curso, no todos perdieron. Uno de los grandes ganadores fueron los bancos. Con estos créditos pasó lo mismo y con la propuesta de Macri seguiría igual: el Estado subsidiaría la diferencia entre lo que costaría la cuota indexada por el CVS y lo que tendrían que pagar siguiendo el aumento por inflación.

Por eso es que luego de esa promesa de cambiar el método de aumento de los créditos, que sonó más a un manotazo de ahogado que a otra cosa y que aún cumpliéndose no resuelve el problema de fondo, los Autoconvocados salieron a responderle a Macri.

Una gran estafa con promesas sobre el bidet.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Elecciones 2019   /    Créditos hipotecarios    /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO