Mundo Obrero

TRAS MESES DE CONFLICTO

Cresta Roja despide a treinta trabajadores

Lunes 15 de junio de 2015 | 09:11

Foto: web oficial Grupo Rasic

Durante el último mes el Grupo Rasic, propietario de la avícola Cresta Roja, despidió a 30 trabajadores de la planta I ubicada en la localidad de Ezeiza. Así lo denunciaron los trabajadores que se encuentran en lucha por su reincorporación; afirman que estos despidos son una medida arbitraria que no cuenta con ninguna justificación. Algunos de estos trabajadores se encontraban incluso en licencia por ART (por accidentes o enfermedades laborales) hecho que afirma la ilegalidad de la medida. “Hasta echaron a un compañero que faltó 3 días en siete años”, denunciaron.

Al momento de recibir esta notificación de desvinculación por parte de la empresa los trabajadores rechazaron las indemnizaciones y hablaron con sus delegados y representantes del sindicato, que aun no han tomado ninguna medida al respecto. Sin la ayuda de sus representantes gremiales, los trabajadores se han visto obligados a tomar medidas por sus propios medios, y a principio de junio bloquearon los portones con vehículos logrando obtener una reunión con los representantes de la empresa y del sindicato. En la misma los representantes de la empresa ratificaron los despidos y el sindicato, con evasivas y justificaciones, ratificó su posición de no tomar medidas por la reincorporación de los trabajadores.

Los trabajadores despedidos denunciaron que, antes de ingresar a la reunión con representantes de la empresa, un grupo de policías se presentó en la recepción y con una actitud violenta amenazó con llevarlos detenidos. Ya hemos hecho público cómo el Grupo Rasic Hnos. en varias ocasiones ha contado con el apoyo de las fuerzas policiales del ministro Alejandro Granados para amedrentar a los trabajadores. Los trabajadores se encuentran evaluando qué medidas realizarán para reclamar por la reincorporación de todos los despedidos. Ampliaremos.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Grupo Rasic   /    Cresta Roja   /    Alejandro Granados   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO