Mundo Obrero

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Cresta Roja: paro por el bono de fin de año

Los trabajadores de Cresta Roja pararon la fábrica en su totalidad el viernes 2 ya que la patronal se rehúsa a pagar el premio de fin de año equivalente a 65 horas y pretende, junto con la Comisión Interna, pagar un proporcional en base a los meses trabajados por cada operario.

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 17:32

Foto: Archivo LID

El viernes 2 de diciembre los trabajadores de Cresta Roja de Planta 2 -ubicada en la zona de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría- decidieron ponerle freno a uno de tantos atropellos patronales.

Pararon la producción en su totalidad con el objetivo de demostrarle a la empresa que no iban a aceptar el no pago del premio –que equivale según el convenio de la alimentación a 65 horas de trabajo- y exigieron además que se pague el plus correspondiente a cada sector por tareas de insalubridad, conquista que les fue arrebatada por la nueva patronal a comienzos de su gestión.

La patronal ofreció pagar un proporcional en base al tiempo que lleva cada operario trabajando en la empresa, cosa que los trabajadores decidieron rechazar manteniendo el paro. Luego de una hora y media de paro la patronal ofreció a los trabajadores traer una respuesta acorde al reclamo el lunes 5, y los trabajadores decidieron reanudar las tareas en espera de la respuesta prometida.







Temas relacionados

Proteinsa   /    Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO