Política

INTERNA OFICIALISTA

Crisis en Cambiemos: Carrió dice que se amigará con Macri cuando “saque a Garavano”

La diputada insistió con el apartamiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos luego de que Macri lo respaldara.

Jueves 11 de octubre | 10:51

Foto: Maxi Failla

El presidente Mauricio Macri y la líder de la CC, Elisa Carrió, se reencontraron este jueves en el Centro Cultural Kirchner, en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones.

Te puede interesar: Después de afirmar que "no confía en el presidente", Carrió dice que no rompe Cambiemos

Lejos de aprovechar el evento para mostrar unidad, la diputada se despachó nuevamente contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano e insistió con su deseo de que el hombre sea desplazado del cargo. "Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", sostuvo. Sus declaraciones dan cuenta de la interna al interior del oficialismo que sigue abierta y se profundiza.

La última crisis de Cambiemos desatada en torno a Carrió, se abrió luego de que Garavano manifestara que “no es bueno que haya expresidentes detenidos”. Además, manifestó una posición contraria a la de Carrió sobre la prisión preventiva. Automáticamente, la líder de la CC salió al cruce y pidió juicio político contra Garavano.

Podés leer: El “fuego amigo” de Carrió se profundiza: ¿estalla la coalición gobernante?

Garavano ofreció su renuncia, pero el presidente lo ratificó en su puesto. "Perdí la confianza en el Presidente", dijo Carrió ante esta decisión. Ahora vuelve a insistir en la necesidad de que Garavano se vaya.

Además, otro motivo que generó mayores roces en la coalición gobernante, fue el apartamiento de la AFIP de tres hombres que contaban con el apoyo de Carrió. Ante esta definición, también se descargó por twitter, como acostumbra hacer. “Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo, equivale a aliarse con Echegaray y su gente”, afirmó.







Temas relacionados

Germán Garavano   /    Cambiemos   /    Coalición Cívica   /    Elisa Carrió   /    AFIP   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO