Mundo Obrero

CHUBUT

Crisis en Chubut: docentes de Lago Puelo se movilizaron contra el ajuste de Arcioni

En el marco del dolor por la a tragedia que desde anoche enluta a trabajadores docentes de la provincia se realizó en horas de la mañana un corte intermitente de la ruta cuarenta en el puente El Salamin de El Hoyo.

Miércoles 18 de septiembre | 17:30

En el marco del dolor por la a tragedia que desde anoche enluta a los trabajadores docentes de la provincia se realizó en horas de la mañana un corte intermitente de la ruta cuarenta en el puente El Salamin de El Hoyo.

Recogimos allí algunos testimonios que hablan de la bronca ante el descaro de un gobernador que pidió cuatriplicarse el sueldo a él y a sus funcionarios mientras paga sueldos escalonados, niega aumentos pautados y amenaza con descontar los días de paro.

A pesar de la intensa lluvia y frío, en horas del mediodía, se realizó una marcha de unas 500 personas desde la plaza de Puelo por el centro del pueblo, marcada por el dolor y también por los debates que los y las docentes trajeron del plenario de ATECH realizado ayer en Rawson, y por los hechos posteriores en la legislatura. El pedido de fuera Arcioni se escuchaba como denominador común en la marcha.

Para mañana en el marco del paro nacional de Ctera está planteado un nuevo corte en horas del mediodía en que confluirán UNTER y ATECH junto a autoconvocados, trabajadores estatales, organizaciones políticas y estudiantes en la ruta cuarenta a la altura del paralelo 42 que divide Río Negro y Chubut.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO