Política

ÚLTIMA NOTICIA

Crisis en el kirchnerismo por #CasoLópez: hablaron Nilda Garré, Di Tullio y Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, Juliana Di Tullio y Nilda Garré, entre otros referentes de ese espacio, salieron a intentar sacudirse el barro que deja “el enterrador” de dólares José López.

Miércoles 15 de junio de 2016 | 11:59

Gabriela Cerruti la dirigente de Nuevo Encuentro expresó su indignación en Twitter pero insistió en que el kirchnerismo regresará al poder.

“Vamos a volver sin los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para hacer sus negocios y que hoy nos llenan de asco y vergüenza” disparó. Y agregó que “vamos a volver sin los que robaron mientras la mejor presidenta de la historia argentina transformaba el país”.

En su cuenta de Twitter escribió que sentía “asco” y afirmó que “ojalá vayan todos presos los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para robar y hacer sus negocios”.

Haciendo uso de la forma retórica de la anáfora, Cerruti también remarcó el "regreso" del kirchnerismo en un post de su cuenta personal de Facebook:

"Vamos a volver sin los que nos hacen tanto daño enchastrándonos con su codicia y su ambición personal. Vamos a volver, porque estamos tristes pero también indignados. Vamos a volver por todo lo que hicimos bien, sin todo lo que hicimos mal. Vamos a volver, mejores, implacables. Con los de afuera, y con los de adentro".

Por otro lado, la diputada del FPV Juliana Di Tulio, entrevistada por Oscar Gómez Castañón, reduciendo el peso de la corrupción y el enriquecimiento en la función pública, declaró que “es como enterarse de que tu marido fue infiel, la sensación es que esto es una escena de terror, inmoral, fue horrible” y agregó: “esto es un gran golpe pero no nos va a vencer, estoy más enojada porque López era parte del proyecto político. Espero que hable Julio (De Vido) y ponga luz. En principio, confío en él”,

Lejos de poder reducirlo a una infidelidad, no es el único ex kirchnerista que pasará a ocupar el banquillo de los acusados. Viene a engrosar una lista en donde antes que él figura su ex jefe Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como los múltiples negociados corruptos sabidos del actual gobierno.

Por su parte, Nilda Garré, exministra de Defensa, en declaraciones televisivas pidió que la "Justicia investigue" y que quienes tenían vínculos (con López, NdR) den "las explicaciones políticas" necesarias. Garré se animó a decir que Cristina Fernández debe de estar "preocupada y dolida" por la situación y que "puede pasar que un Gobierno tenga un funcionario corrupto".







Temas relacionados

José López   /    Gabriela Cerruti   /    Nilda Garré   /    Juliana Di Tullio   /    Nuevo Encuentro    /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO