Política

POLÍTICA

Crisis política y económica: Mauricio Macri reestructuraría ministerios y el Gabinete

Luego de la larga reunión que mantuvo este sábado el presidente con distintos ministros en la Quinta de Olivos, distintas versiones aseguran que se anunciará la eliminación de más de 10 ministerios, también la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Domingo 2 de septiembre de 2018 | 09:00

Luego de una de las semanas más críticas para el Gobierno, con corridas bancarias que llevaron a que el dólar superará los $40, cerrando el viernes en $ 38, el presidente reunió este sábado a diversos ministros, e integrantes de la mesa chica de Cambiemos, en Olivos.

Te puede interesar: Cuatro claves para entender la crisis y la megadevaluación

Las versiones conocidas al finalizar la reunión sostienen que además de las medidas económicas que anunciaría Dujovne este lunes, se realizaría una reestructuración en los ministerios y también en el Gabinete. Medidas que ponen de manifiesto que el camino elegido por el Gobierno es profundizar el ajuste en curso, la reestructuración ministerial seguro traiga bajo el brazo más despidos de trabajadores estatales, recordemos que esta semana se conocieron 500 despidos en Agroindustria.

A tono con las versiones que circularon durante la semana, y el pedido de “los mercados”, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Mario Lopetegui dejarían sus cargos. Todas las versiones coinciden que el origen de la salida de estos funcionarios es proteger a la mano derecha del presidente: Marcos Peña.

Te puede interesar: Una corrida que derivó en una profunda crisis política

Se habla de la eliminación o absorción por otras dependencias de más de 10 ministerios, que pasarían a la categoría de secretarias. De concretarse esta medida, las áreas afectadas serían: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo, Modernización, Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa, entre otras.

Mauricio Macri también estaría evaluando la incorporación de Carlos Melconian, como ministro de Economía, de Adolfo Prat-Gray como canciller y también de Ernesto Sanz para Defensa. Si el presidente hiciera efectivos estos cambios, los anuncios previstos para este lunes podrían ser los últimos de Nicolás Dujovne como ministro.

Estas posibles medidas, junto con los anuncios económicos que se conocerán antes de la reunión de este martes entre el Gobierno y el FMI, evidencian la crisis del Gobierno y preanuncian la profundización del ajuste en curso.







Temas relacionados

Gustavo Lopetegui   /    Nicolás Dujovne   /    Mario Quintana   /    Marcos Peña   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO