Mundo Obrero

CÓRDOBA

Crisis y nuevo paro en Molinos Minetti Córdoba

Trabajadores de Molinos Minetti reclaman la falta de pago de los salarios y denuncian que hace varios meses que la empresa abona las quincenas con atraso.

Oscar Gariglio

Trabajador de Molinos Minetti

Martes 28 de agosto de 2018 | Edición del día

En un momento en el que los tarifazos y la inflación se come nuestro salario, esta empresa que invierte en otras áreas de producción (como biodiesel) no nos paga la quincena en termino, más de 13 días de atraso con promesas de pago que se renovaban día a día.

El jueves 23, cumplido los plazos legales, decidimos un paro completo de actividades. Siempre escuchando la posibilidad diaria de depositar nuestros sueldos. Pero, la bronca acumulada tras un fin de semana sin dinero, determinó en forma unánime, en asamblea, el corte de calzada.

Con el corte vinieron nuevas promesas, más fuertes, de pago. Quizá con intención de lograr que levantemos la medida, a tal punto que imprimieron los recibos correspondientes. Pero desde hace un tiempo que los compañeros hemos decidido no levantar ninguna acción, aun así la empresa presente comprobante de depósito, sólo levantamos con la plata acreditada.

Con el discurso de entender la crisis económica que atraviesa el país y la empresa, salió a hablarnos uno de los apoderados, diciendo que hacian todo lo posible por sacar un préstamo para paliar deudas, entre ellas nuestro sueldo.

Casi el mismo discurso que esgrimió el secretario general de UOMA en entrevista con Canal 10, que si no aclara la cronista hacia el final de la nota, uno pensaría que hablaba algún vocero de Minetti.

Al medio día de hoy, al fin apareció acreditada nuestras quincena.

Nos queda a los trabajadores la tarea de discutir cómo evitar que esto se repita, evitando las maniobras a las que nos tienen acostumbrados. Más en un momento en que tendríamos que estar discutiendo actualización de paritaria, cuando está confirmado que la inflación de este año va a ser mayor al 30% y vemos como el Gobierno ataca a los trabajadores, a los docentes y se dispone a pagar la deuda externa ajustando en educación y salud.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Salarios atrasados   /    Paro   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO