Política

CFK EN COMODORO PY

Cristina Fernández se presenta nuevamente en Comodoro Py

Es en el marco del jucicio por irregularidades en el manejo de la obra pública. El lunes pasado la ex presidenta se ausentó por cuestiones relacionadas con su labor de senadora.

Lunes 10 de junio | 10:54

La candidata a vice presidenta por el Frente Patriótico se presentó una vez más se presentó en Comodoro Py para la lectura de las acusaciones en este primer juicio por corrupción que enfrenta como ex funcionaria.

Aún resta leer poca más de 300 páginas del expediente para el requerimiento de elevación a juicio oral de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, de la causa donde se investigaron 52 contratos viales a favor del Grupo Austral, el conglomerado de Lázaro Báez.

Según los fiscales, Cristina Fernández se la acusa de montar “una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez".

En esta ocasión, como en las anteriores, es acompañada por ex funcionarios de su gestión como Oscar Parrilli así como también por Eduardo López, el dirigente de Suteba Roberto Baradel; Sergio Urribarri, Martín Sabbatella, Daniel Filmus, Nilda Garré, Carlos Tomada y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, como así también el actor Gerardo Romano.







Temas relacionados

Obra pública   /    Lázaro Báez   /    Comodoro Py   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO