Política

ÚLTIMA NOTICIA

Cristina Kirchner declara por irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez

Será hoy a las 10am en los tribunales de Comodoro Py frente al juez federal Julián Ercolini.

Lunes 31 de octubre de 2016 | 09:40

La ex presidenta debe presentarse por la causa en la que está imputada por favorecer a empresas de Lázaro Báez a través de la obra pública que durante el gobierno kirchnerista en un monto supera los 30.000 millones de pesos.

La indagatoria se realizará a media mañana en los Tribunales de Retiro que se encuentran bajo un fuerte operativo que cuenta con pisos blindados, triple vallado, refuerzo de efectivos y hasta perros antiexplosivos.

Te puede interesar: Entrevista a Mario Wainfeld: “En el kirchnerismo también hubo un exceso de aplaudidores”

En la causa abierta alrededor de Lázaro Báez, Cristina Kirchner será la primera en presentarse en un semana en la que también se esperan las declaraciones de Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal), José Lopez (ex secretario de Obras Públicas), otros funcionarios y el propio Lázaro.

En la cuenta de twitter de la ex mandataria se pueden ver las siguientes críticas:

Te puede interesar: El consenso conservador de Francisco, Macri y el kirchnerismo

Allegados de Cristina, anunciaron que no contestará preguntas, pedirá la anulación de la indagatoria y que en la investigación se incluyan a mas empresarios a quienes se la adjudicó obra pública, como Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. Se espera un breve acto frente a militantes kirchneristas.

Mientras que Mauricio Macri, antes de que se inicie la indagatoria y sin hacer mención a las acusaciones sobre su relación con empresas off shore, afirmó que "Los argentinos no queremos que haya más impunidad" y agregó que "a Justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos, creemos que la Argentina que todos queremos es una Argentina que se respete en serio la democracia y la democracia dice que hay independencia de poderes".







Temas relacionados

Obra pública   /    Lázaro Báez   /    Comodoro Py   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO