Política

SUPER DOMINGO DE LA TV

#CristinaConNavarro: “No hay nombres salvadores”

En una larga entrevista la expresidenta criticó al gobierno nacional, pidió una auditoria sobre la obra pública y evitó responder al pedido de retomar la conducción de su movimiento político.

Lunes 4 de julio de 2016 | 00:26

Desde ayer la expectativa se fue creando antes de la llegada de Cristina Fernández de Kirchner al Aeroparque Metropolitano desde Santa Cruz. Esta semana la ex jefa de Estado debe notificarse en causa por el dólar futuro. Esto pasa en medio de una ofensiva por parte del Partido Judicial en varias causas que involucran a funcionarios del gobierno kirchnerista y empresarios como Lázaro Báez o Cristóbal López.

Cristina Fernández eligió precisamente el canal del dueño del Grupo Indalo -e histórico aliado desde los años santacruceños-, para salir a responder a lo que califica como "agravios".

El hashtag #CristinaConNavarro estuvo en la cima de tendencias a nivel mundial en Twitter y las redes sociales estallaron. Sin embargo, ese impacto no tuvo correlato en las mediciones de rating. A las 21.48 h de lo que se llamó el #SuperDomingo de la TV, la vuelta de PPT al Trece con Jorge Lanata midió 16.6, la novela "Moises y los 10 mandamientos" por Telefé 14.2 y Economía Politica con Roberto Navarro por C5N 8.0. Mas tarde, con la vuelta de Susana Giménez por Telefé pasadas las 22 h, cambió la punta y el canal de las pelotas ocupó el primer lugar.

Mientras tanto, la entrevista con "la Presidenta de mandato cumplido", como repitió una y otra vez Navarro por C5N, duró casi 1 hora.

Algunas frases destacadas de Cristina Fernández fueron las siguientes:

Gobierno de Mauricio Macri

"Yo no voy a hacer lo que hicieron con mi gobierno, que cuando había dificultades se exacerbaban y se ponían contentos porque le iba mal al gobierno y no se daban cuenta de que le iba mal a la gente. La verdad que yo no quiero que le vaya mal al gobierno, sinceramente, porque no quiero que le vaya mal a la gente. Hemos puesto mucho en estos 12 años los argentinos".

"Estamos en una democracia. Es un gobierno que debe durar cuatro años. Es un gobierno que debe tener una oposición que cumpla el rol de la oposición. No significa obstruir como nos hicieron a nosotros".

También te puede interesar: Cristina Kirchner en C5N: ¿qué dijo la izquierda en Twitter?

Oposición

"Está faltando una idea de cómo plantear una alternativa a una política que de nuevo no tiene nada (...) Esto que está pasando en la Argentina no es nuevo. Estas políticas han sido ya aplicadas en el país con un resultado también malo".

Causas judiciales y Lázaro Báez

“Es claro y evidente que una persona está siendo investigada por unos jueces federales de Comodoro Py, por la misma causa y el mismo objeto. A mí me gustaría con todo esto que está pasando (…) que se haga realmente una auditoria de la obra pública, de la obra pública realizada durante nuestro gobierno, que fuera hecha por consultoras públicas y privadas (…) Esto de decir alegremente hay sobreprecio en la obra pública, que partir de un contrato de un inmueble, puede recibir algún beneficio por sobreprecio de la obra pública, o no entiende nada o es directamente de mala fe”.

“Yo antes de que Néstor fuera intendente, nosotros teníamos mas de 20 propiedades. Siempre nuestras inversiones han sido vinculadas a los ladrillos y en ahorro a plazo fijo. Nada sofisticado, nada raro, nada extraño (…) Yo nunca alquilo habitaciones de hoteles, yo alquilo inmuebles. ¿Qué me dice usted de que el presidente le está alquilando al titular de la AFI, que maneja fondos reservados?”.

José López

“Lo comparé con una trompada en el estómago y también dije que palabras tales como repudio, rechazo, indignación y todas las cosas que se te puedan ocurrir no alcanza para definir lo que uno siente frente a eso. Precisamente también este hecho es un coadyuvante a hacer esta auditoria”

Brexit

“Marca definitivamente el regreso a un mundo unipolar. Hay un debilitamiento absoluto de la Unión Europea y del Mercosur. El BRIC está golpeado por lo de Brasil. Eso no es bueno. Siempre la concentración excesiva de poder termina siendo mala”.

Brasil

"Lo que está pasando es una consecuencia de lo que te estaba diciendo antes. Yo creo que ha surgido, es muy parecido a Argentina, un Partido Judicial y un Partido Mediático muy fuerte. No creamos que es una originalidad argentina ni brasilera (…) Es un modelo de intervención en la región ..."







Temas relacionados

Roberto Navarro   /    C5N   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Medios de comunicación   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO