Política

ELECCIONES 2017

Cristina Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz

Entre las explicaciones que circulan sobre esta decisión se encuentran por un lado la falta de vuelos de cabotaje y, por el otro, la necesidad de evitar pisar la provincia en crisis.

Domingo 13 de agosto | 18:22

Jorge Taiana, actual precandidato a senador por Unidad Ciudadana, excusó a la expresidenta alegando que no había vuelos a Santa Cruz que permitan que pueda estar de regreso en la provincia de Buenos Aires para el cierre de las elecciones.

En diálogo con Radio Mitre expresó que "una de las cosas que pasó es que Aerolíneas (Argentinas) redujo sus vuelos, y no le daban los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce vuelos".

Sin embargo, otras fuentes aseguran que la decisión se debe a la necesidad de evitar un escrache dada la situación conflictiva que atraviesa el Gobierno de Alicia Kirchner. En los últimos meses, la provincia ha sido testigo de numerosas manifestaciones contra el ajuste a los estatales, docentes y jubilados que viene aplicando la gobernadora kirchnerista.

Por ese mismo motivo, Alicia fue a votar acompañada de custodia, haciéndolo lo más breve posible y evitando hacer declaraciones. Mientras tanto, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, se presentará en el estadio de Arsenal a la espera de los resultados provisorios.








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO