Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

Cristina fue a dar su “solidaridad” a Tiempo Argentino y Radio América

La expresidente pasó por los medios atacados por una patota. En una reunión con los trabajadores fue cuestionada por su relación política y económica con el empresario vaciador Sergio Szpolski.

Miércoles 6 de julio de 2016 | 16:49

Foto: Nueva Ciudad

Tras su paso por los tribunales de Comodoro Py este mediodía, la expresidente Cristina Fernández se dirigió a Amenábar 23, en el barrio porteño de Palermo, donde funcionan el diario Tiempo Argentino y Radio América.

El motivo de su presencia fue “de estricta solidaridad por este ataque brutal que sufrieron los trabajadores de medios”, según sus propias declaraciones al salir de la reunión de una hora con parte del personal.

Vale recordar que ambos medios están siendo autogestionados por sus trabajadoras y trabajadores ante el vaciamiento producido desde hace meses, primero por parte de los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y desde hace algunos meses por el empresario Mariano Martínez Rojas.

También te puede interesar Denuncian relación entre Szpolski y el macrismo

Matías Colombatti, trabajador de Radio América, dijo a La Izquierda Diario tras el encuentro con la expresidente que la reunión duró “aproximadamente una hora. Fue una charla informal en la que nos manifestó su solidaridad, repudio y preocupación por lo que había sucedido”.

El trabajador de prensa relató que “por supuesto, con mucho respeto, hubo algunos cuestionamientos hacia la figura de Sergio Szpolski, que para nosotros es el principal responsable de la situación por la que estamos pasando, teniendo en cuenta que había sido candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria y que recibió en los últimos cinco años $ 800 millones de pauta publicitaria de su gobierno. Ante eso Cristina Fernández no hizo ninguna autocrítica, no se hizo cargo, pero entendemos la respuesta lógica que nos dio de que ‘cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades’. Dijo que en definitiva ella cumplía un rol y los empresarios”.

Ese fue el momento más tenso de la entrevista, según reconocieron varios de los presentes en la reunión, ya que el empresario en cuestión no es otro que el excandidato a intendente de Tigre en las últimas elecciones, quien acompañó nada menos que a Aníbal Fernández y Daniel Scioli en las listas provincial y nacional del Frente para la Victoria.

“Estricta solidaridad”

Al retirarse del lugar de la reunión, Cristina dijo ante periodistas de otros medios que el motivo de su presencia fue “de estricta solidaridad por este ataque brutal que sufrieron los trabajadores de medios”.

A su vez dijo que “el episodio de una especie de custodia por parte de las fuerzas de seguridad sobre los atacantes nos recuerda a una épocas que creíamos definitivamente superada”.

Sobre la situación de esos medios la exmandataria dijo que es grave “el hecho de que el Enacom (el ente oficial que regula las comunicaciones) no resuelva la situación de la frecuencia de la emisora (América), que tiene su planta ocupada en Villa Soldati”. Esa ocupación fue realizada por gente de Martínez Rojas, lo que motivó que la radio desde entonces solo transmita por Internet.

Y como si no estuviera hablando de Sergio Szpolski, Cristina dijo que “el vaciamiento de una empresa es una figura penal, hay que denunciarlo con nombre y apellido en la Justicia”.

Por último dijo que “la justicia debería actuar rápidamente en la identificación de los atacantes y a la radio deberían darle nuevamente el uso de la planta transmisora”.







Temas relacionados

Mariano Martínez Rojas   /    Radio América   /    Matías Garfunkel   /    Sergio Szpolski   /    Tiempo Argentino   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO