Política

ROSARIO

Cruces entre la izquierda y el PRO por proyecto para multar y quitar subsidios por cortar calles

El referente del PTS-FIT Octavio Crivaro se cruzó con el concejal rosarino Charly Cardozo por el polémico proyecto del bloque Cambiemos que prevé multas y quita de subsidios a quienes se manifiesten.

Lunes 18 de febrero | 18:03

El referente del PTS Frente de Izquierda Octavio Crivaro se cruzó en Twitter por el proyecto. Crivaro dijo: “Rechazan los cortes de calle si son de mujeres, laburantes despedidos, estudiantes o pobres que quieren comida. Esos son “extorsionadores”. Si cortan los sojeros, los premian con bancas en el Senado, como De Angeli. Más oligarca no se consigue”, y abrió la polémica.

El concejal Charly Cardoso refutó en la misma red social alegando a su antecedente familiar como hijo del dueño de una pyme, “milito en política desde hace 35 años y te diría que no me cabería el termino de oligarca que usas para conmigo”, dijo Cardoso. Crivaro retrucó: “No esquives el bulto. ¿Qué opinión te merecen los cientos de cortes de la Rural durante la 125, y su pretensión de desabastecer a las ciudades? Fueron festejados por ustedes. Porque era gente de plata. Si los que cortan son pobres diablos, ya vimos lo que hicieron el otro día...”.

La norma propuesta por el bloque de concejales de Cambiemos del Concejo Municipal de Rosario contempla multas de más de 16 mil pesos para quienes corten una calle, la pérdida de los subsidios que reciban por parte del municipio y la solicitud a provincia y Nación para que también les eliminen los beneficios.

La medida es similar a una ordenanza que Cambiemos también está impulsando en otros lugares, como la provincia de Buenos Aires. La semana pasada el legislador por Mar del Plata de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto que pretende que se suspenda “toda prestación económica que reciba por parte del Estado ", en ocasión de estar protestando por sus derechos.

“Busca extorsionar al pueblo trabajador, multando y sancionando su derecho a manifestarse por sus derechos, contra las migajas que el gobierno les ofrece. El PRO quiere prohibir los cortes y si hay los manda a reprimir como hizo el viernes con los productores en Constitución”, analizó Octavio Crivaro.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Octavio Crivaro   /    Corte de calle   /    Criminalización de la protesta social   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO