Política

CORRUPCIÓN

#CuadernoGate: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa y recusó a Bonadio y Stornelli

La ex presidenta presentó tres escritos en los tribunales de Comodoro Py. En un posteo que hizo en redes sociales intentó defenderse pero confirmó que los negociados de la “patria contratista” se mantuvieron durante sus gobiernos.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 10:43

Cerca de las 10 h de este lunes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Comodoro Py. Allí había sido citada por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga la denuncia por coimas, presentada a raíz de los cuadernos presuntamente escritos por Oscar Centeno.

Te puede interesar: Cristina Kirchner declara este lunes en Comodoro Py

La actual senadora nacional presentó tres escritos. Además de una presentación, realizó un pedido de nulidad de la causa y recusó al fiscal y al juez que intervienen en la misma. Se trata de Carlos Stornelli y del mismo Bonadio respectivamente.

En un posteo que difundió en redes sociales, señaló que “desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío. ¿Milagro? No. ¿Fórum shopping? Algo peor: decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadío como brazo de persecución contra mi persona”.

Allí también la ex mandataria denunció que “Mauricio Macri, hijo de Franco, primo hermano de Ángelo Calcaterra, hermano del alma de Nicolás “Nicky” Caputo, todos ellos socios entre sí y de otros empresarios en materia de energía y obra pública. Todos emblemáticos integrantes de la “Patria Contratista” surgida durante la última dictadura militar y consolidada durante la década de los ’80 y los ‘90. Además, resulta absurdo que dichos empresarios intenten aparecer como víctimas de ese proceso o esas prácticas”.

La acusación, correcta en lo esencial, deja en evidencia que esos negociados con la obra pública no se interrumpieron bajo los tres gobiernos kirchneristas.

La actual senadora del FpV también afirma que “abundante bibliografía, investigaciones y documentación dan cuenta de un problema estructural de nuestro país”.

Sin embargo, presentarlo como un “problema estructural” luego de haber gobernado durante más de una década viene a plantear una suerte de auto-justificación.

Te puede interesar: #CuadernoGate: un terremoto político de consecuencias impredecibles

Presentación. Litispendencia

CFK | Manifestación. Litispendencia. 12.08.18 by La Izquierda Diario on Scribd

Recusación fiscal Stornelli

Recusación Stornelli. 10.08.18 (FINAL) by La Izquierda Diario on Scribd

Recusación juez Bonadío

Recusación Bonadio. 10.08.18 (FINAL) by La Izquierda Diario on Scribd

Pedido de nulidad

Plantea nulidad. 12.08.18 (FINAL) by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Cuadernos   /    Carlos Stornelli   /    #CuadernoGate   /    Claudio Bonadio    /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO