Política

CUADERNOS DE LA COIMA Y LA CORRUPCIÓN

#CuadernoGate: ahora se entregó el exsecretario privado de Julio de Vido

José María Olazagasti, que tenía orden de detención, se entregó esta mañana. Como Comodoro Py estaba cerrado, lo hizo en el Cuerpo de la Policía Montada.

Sábado 11 de agosto de 2018 | 16:03

Olazagasti había sido citado a indagatoria el jueves pasado, pero se entregó después de las declaraciones del empresario de la construcción Carlos Wagner, que habló de un sistema de cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

Ahora Wagner es un “arrepentido” más y está en libertad.

Bonadio dictó la orden de detención de Olazagasti y ahora también la de Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Te puede interesar: Cuadernos y corrupción: continúa el festival de “arrepentidos”

José María Olazagasti era quien intervenía directamente, como hombre de confianza del exministro de Planificación Julio De Vido, en las negociaciones, por ejemplo, con Venezuela.

Luis Betnaza, director institucional del Grupo Techint, ya fue indagado en la causa este viernes por la mañana en Comodoro Py. Allí relató ante Bonadio que el grupo empresarial le solicitó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que intervenga para que el chavismo le pague la compensación por la “expropiación” de Sidor (que era propiedad del grupo de Paolo Rocca).

De esta manera, Betnaza admitió pagos como compensación de esas tratativas, excusándose en la “necesidad que se estaba viviendo”. ¡Increíble, Techint necesitado!

Según el relato, Olazagasti sería el intermediario para esas negociaciones.

Pero además el exsecretario privado de De Vido figura en las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno. Allí dice que "Nelson retira US$ 1.000.000 Hotel de la calle Esmeralda. Se lo lleva al Hernan, Sec. De Jose María Olazagasti para que este se lo de a De Vido".

Resultado de este fin de semana: Betnaza se fue muy tranquilo a disfrutar de su ocio millonario, Héctor Zabaleta -el otro directivo de Techint- se “arrepintió” y está libre y José María Olazagasti, entregado y detenido.







Temas relacionados

Cuadernos   /    Oscar Centeno   /    #CuadernoGate   /    Julio De Vido   /    Claudio Bonadio    /    Techint   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO