Política

CORRUPCIÓN

"Cuadernos de las coimas": otro empresario detenido

Rodolfo Poblete es gerente del Grupo Romero. Hoy se presentó en Comodoro Py pero se negó a declarar.

Lunes 6 de agosto de 2018 | 17:18

"Lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte al segundo subsuelo de Alvear 1491, donde lo esperaba Rodolfo Paulette (por Poblete), donde le entregó un bolso con u$s300.000 al Lic. Baratta, mientras con Nelson presenciamos desde el auto", dice Centeno en uno de sus ya famosos cuadernos. El hecho habría sucedido el 19 de marzo de 2010.

Bonadío había convocado a Romero para una indagatoria este martes en los tribunales de Comodoro Py, pero aún no tenía pedido de prisión preventiva. Tras negarse a declarar, el empresario quedó detenido.

Más tarde, recordemos, había sido el turno de Ángelo Calcaterra, el primo de Macri que reconoció haber hecho pagos ilegales, aunque aseguró que fueron aportes a las campañas electorales de 2013 y 2015 del FpV. También aseguró que su ex CEO Javier Sánchez Caballero "pagaba por órdenes mías".

Calcaterra pidió ser considerado como un "imputado colaborador. También este lunes fue el turno de Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea. Ambos confesaron que pagaron coimas a ex funcionarios, aunque aseguran que fueron “aportes de campaña”.







Temas relacionados

#CuadernoGate   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Claudio Bonadio    /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO