Política

ACTUALIDAD

Daniel Santoro fue procesado por el juez Ramos Padilla

El procesamiento, sin prisión preventiva, es por los presuntos delitos de “coacción” y “extorsión” en la causa en la que se investigan una red de espionaje y por la que se encuentra preso Marcelo D’Alessio. Además, se le trabo un embargo por tres millones de pesos.

Miércoles 7 de agosto | 10:09

El juez federal Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro por los presuntos delitos de “coacción” y “extorsión” en el marco de la causa que investiga una la red de espionaje político por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. La resolución implica también un embargo por tres millones de pesos y la prohibición de salir del país.

La decisión judicial esta basada en que el juez considera que el periodista estaba al tanto de las actividades de supuesto espionaje llevadas adelante por D’Alessio y que cumplió un importante rol en el proceso extorsivo.

Santoro había sido citado a indagatoria el pasado 25 de junio por considerar el juez “contribuía al desarrollo de los planes ilícitos”, en la causa. "El imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal", había dicho en ese momento Ramos Padilla.

Procesamiento de Daniel Santoro - juez Ramos Padilla by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Marcelo D’Alessio   /    Espionaje   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO