Política

POLÍTICA

Daniel Scioli: las recetas de un bon vivant para “resistir con aguante”

Tras su relax caribeño, el ex candidato a presidente del FpV y actual vicepresidente del PJ habló “de los problemas de los argentinos”

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 15:21

Tras dejar atrás sus vacaciones entre palmeras caribeñas de Punta Cana, el otrora candidato a presidente del Frente para la Victoria y actual vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, volvió al país y dio declaraciones a la prensa acerca de cómo hay que enfrentar el ajuste.

“Son cuestiones de la vida personal. No quiero hacer mayores comentarios que los que hacen realmente a mi preocupación en este momento que seguramente serán las que conversaremos en unos minutos”, respondió Scioli en declaraciones a Radio 10 y mencionó una serie de características que hacen a la “rutina diaria” del bon vivant peronista.

“Deporte en Villa La Ñata”, “valores que se transmiten”, “esfuerzo y superación”, condimentos cotidianos para el éxito de quien también manifestó una “gran melancolía porque se está por cumplir un nuevo aniversario” de su accidente.

El empresario se mostró despreocupado por las causas judiciales que lo involucran por supuestos vuelos pagados con fondos públicos bonaerenses. No hizo mención alguna de su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, a quien se le prohibió salir del país por una causa en la que se investiga lavado de dinero.

Sí hizo a tiempo de agradecer a amistades como “Julio Iglesias, hermano de la vida” con quien estuvo “comiendo en casa en una cena con Andrés Calamaro”.

También habló de política y se mostró informado de lo que sucede en el país y empapado de cifras estadísticas. “Todo balance se deja llevar por los resultados. Hasta ahora, en cualquier indicador que uno toma, los balances son negativos. Ya sea en el aumento de la pobreza, el aumento del desempleo, la caída en la construcción, las industrias que no paran de suspender y despedir gente”, aseguró el ex candidato a presidente del kirchnerismo, y agregó: “El Gobierno se comprometió a que no haya más despidos. Esta no es la realidad”.

Habló de un “estancamiento en la economía” y aseguró que desde el gobierno “van a terminar recurriendo al Fondo Monetario Internacional”. “La Argentina estaba en inmejorables condiciones de tomar otro camino; que era la agenda del desarrollo”, se lamentó.

Tras ser consultado por las cifras del informe de CORREPI, que da cuenta de un muerto por día a manos de las fuerzas de seguridad desde que llegó Macri, Scioli -quien le diera el mando de la Policía Bonaerense al “Sheriff” de Ezeiza, también conocido como “el mataguachos” por casos de gatillo fácil, Alejandro Granados- dijo que “hay que trabajar en las causas profundas que llevan a determinados episodios. Es necesario fortalecer todos los dispositivos preventivos: “lucha contra el narcotráfico, el desarme de la delincuencia”.

Te puede interesar: Informe Correpi: la muerte viaja en patrullero

“Se habla muchas veces de los cortes de calle o de ruta. Son muy entorpecedores para la movilidad de quien trabaja, de quien se tiene que mover de un lugar a otro”, enfatizó, y halagó a Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social bonaerense del macrismo: “está haciendo un esfuerzo”, (...) “tiene la experiencia y está llevando adelante una política de contención. Pero hay que buscar las soluciones de fondo”.

“Queremos protegerlos de la segunda etapa del ajuste”, deslizó Scioli de cara a un año que será electoral. Cuando le preguntaron si será candidato aseguró “yo no voy a hacer indiferente; voy a estar como he estado siempre”, lo que “significa que será fruto de lo que yo llegado el momento evalúe junto a todo lo que es un espacio político integrado por el peronismo y otros sectores (...) cuál es la mejor opción y quién la puede representar”.

Con respecto al Gobierno de quien fue su amigo empresario, Mauricio Macri, fue convaleciente: “lo queremos ayudar, para que corrija y tome otras propuestas” (...) Están convencidos de la teoría del derrame, del neoliberalismo”, aseguró quien llegara a la política de la mano de Carlos Menem.

Por último y por si fuera poco, Scioli dio la primicia de que estrenará un documental que “habla de dónde venimos, donde estamos y mi visión del futuro”. El trabajo contará con “testimonios de Raúl Alfonsín, el padre de la democracia, con el Papa Francisco, mi relación con Néstor Kirchner y la ex presidenta”. “Y muchas cosas para reflexionar”, “también del deporte” “también una visión de Argentina”.
Todo un todólogo, Daniel Scioli, de Punta Cana -sin escalas- a los problemas de los bonaerenses.







Temas relacionados

FpV   /    Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO