Mundo Obrero

MINISTERIO DE TRABAJO

Datos oficiales: se destruyeron 115 mil puestos de trabajo registrado desde diciembre

Los datos de empleo registrado de junio indican que en comparación con el mismo mes del año anterior se perdieron 85 mil puestos. En la comparación con diciembre la caída es de 115 mil.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 09:00

Ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social difundió los datos sobre los puestos de trabajo registrados de junio del corriente año.

De acuerdo al informe: “En junio de 2016, se contabilizaron en el total país alrededor de 6,1 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En la comparación interanual, se advierte una contracción neta de cerca de 85 mil asalariados formales con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual implica una reducción anual del 1,4%.”

En relación a diciembre último la caída es 115.281 puestos de trabajo. En relación a mayo de este año la retracción fue de 12.517 empleos.

Volviendo a la comparación entre junio de este año y el de 2015, el informe señala que “los sectores que verificaron mayor incremento en el número de trabajadores fueron: Comercio (10,2 mil trabajadores más), Servicios sociales y de salud (10 mil trabajadores) y Enseñanza (7,9 mil). Por su parte, la dinámica contractiva se concentró en los siguientes sectores: Construcción (60 mil trabajadores menos), Industria manufacturera (32,4 mil trabajadores menos), Servicios empresariales, inmobiliarios y de alquiler (14,2 mil trabajadores menos) y Agricultura, ganadería y silvicultura (7 mil trabajadores menos).”.

Meses atrás el gobierno negó que hubiera un problema con el empleo e hizo un falso acuerdo para que las empresas no despidan. Las estadísticas públicas empiezan a confirmar lo que el oficialismo quiso ocultar.

La semana pasada la publicación de la Encuesta Permanente de Hogares exhibió una desocupación de 9,3 %.

A su vez, el índice de subocupación demandante alcanzó el 7,7 % y la no demandante el 3,5 %: en total son 1,4 millones los subocupados.

Los asalariados sin descuento jubilatorio (empleo en "negro") ascienden al 33,4 % del total de los que tienen empleo. Se trata de 3,8 millones de trabajadores en "negro".

Sumando la desocupación, la subocupación y el empleo en "negro" existe 6,4 millones de personas con problemas de empleo.

Te puede interesar: Indec exhibe grave situación del empleo con la desocupación de 9,3 %







Temas relacionados

Empleo   /    Desocupación   /    Despidos   /    Economía Nacional   /    Mundo Obrero   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO