Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Dauno Totoro: “queremos reunir cientos de firmas en defensa a la educación y contra la represión”

Diversas organizaciones de Derechos Humanos y personalidades políticas han firmado la declaración que exige el retiro de Fuerzas Especiales de Macul con Grecia, y la plena autonomía universitaria y control democrático triestamental de los espacios educativos.

Miércoles 14 de agosto | 12:43

El miércoles siete de agosto se realizó una asamblea estudiantil en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Ahí se abordó el contexto de criminalización y represión que viven los estudiantes del campus, en donde incluso diputadas como María José Hofmann propusieron un proyecto de “Aula Segura” para las universidades.

Te puede interesar: Asamblea de mas de 200 estudiantes en JGM para rechazar la represion policial

A propuesta de la agrupación Vencer, se decidió impulsar entre otras medidas, una campaña democrática amplia en rechazo a la represión, en defensa de la educación pública y para exigir el retiro de las Fuerzas Especiales de Macul con Grecia.

Dauno Totoro, ex candidato a diputado por la circunscripción, ha sido uno de los referentes que ha tomado la campaña en sus manos. “Yo fui estudiante de este campus y viví en carne propia la represión y abuso policial. Incluso a un compañero de curso lo mantuvieron encarcelado por semanas y luego se demostró judicialmente que se trataba de un montaje descarado”.

Te puede interesar: Dauno Totoro es inaceptable que el campo de entrenamiento de la policía sean universidades y liceos

El joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios se ha reunido con distintas organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos. Organizaciones como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Comisión Ética Contra la Tortura, Colectivo 119 ya han firmado. También lo ha hecho la diputada Claudia Mix del Partido Comunes y Camilo Brodsky, concejal de Ñuñoa.

Junto con exigir el retiro de Fuerzas Especiales de Macul con Grecia, los firmantes plantean que “la solución a los problemas de violencia al interior de la Universidad pasa por un control democrático por parte de las comunidades educativas de sus espacios, partiendo desde la defensa irrestricta a la Autonomía Universitaria como principio inviolable del quehacer universitario y la organización estudiantil, funcionaria y académica al interior de las instituciones de Educación Superior”.

Si te interesa apoyar la campaña puedes contactarte directo a través del fanpage de Dauno Totoro.







Temas relacionados

Aula Segura   /    Dauno Tótoro    /    Política Chile   /    Universidad de Chile   /    Represión policial   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO