×
×
Red Internacional

El docente precarizado y candidato de Merlo, donde la izquierda está muy cerca de obtener dos bancas dentro del Concejo Deliberante, denunció las condiciones precarias de vida y trabajo de los jóvenes. El crecimiento del apoyo al Frente de Izquierda en el distrito y la necesidad de sumar fuerzas.

Domingo 24 de octubre | 12:45

David Maidana vive en Merlo, es profesor de Historia y desde hace 4 años da clases en el programa FINES, uno de los programas flexibilizadores de los trabajadores de las educación actualmente. Como le pasa a miles de familias de la provincia de Buenos Aires, su vivienda se encuentra en una calle sin asfalto ni agua corriente. Es candidato a 2° Concejal en Merlo por el FIT-U, uno de los distritos más grandes del conurbano bonaerense, gobernado por el siempre cuestionado Gustavo Menéndez.

Te puede interesar: Merlo. David Maidana: “El gobierno amagó con que iba a escuchar las demandas de los sectores populares pero hizo un corrimiento terrible a la derecha”

En una reciente entrevista realizada por el programa radial de Infotep, detalló algunas de las problemáticas que viven los habitantes de Merlo, dijo que existe “mucha precarización laboral que atraviesan miles de pibes, en Merlo y la provincia de Buenos Aires nadás en un mar de desocupación y precarización laboral, hay precarización de la vida con la falta de asfalto, falta de cloacas, problemas muy graves con la vivienda, hacinamiento”.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa.

Y agregó la propuesta del Frente de Izquierda para esta situación, la misma que los principales candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman explicaron en los debates televisivos: “nosotros hacemos planteos concretos a nivel nacional, a nivel provincial, y a nivel local. Vamos por el reparto de las horas de trabajo, planteamos un plan de obras públicas bajo el control de los trabajadores. En Merlo cuando llueve es un pantano el barrio”.

Te puede interesar:Merlo. Trabajadores a Del Caño: “Sos una garantía para nosotros, el resto siempre se da vuelta”

En las elecciones primarias de septiembre, el resultado que cosechó fue el del 8,78% de los votos, un total de 20.385 adhesiones, sobre un padrón electoral del 61.19 por ciento. Al ser consultado por los históricos resultados obtenidos en Merlo, en donde el Frente de Izquierda Unidad quedó muy bien posicionado para entrar en el Concejo Deliberante, David contó la campaña a pulmón que hicieron desde el FITU y el apoyo de trabajadores que desilusionados con las falsas promesas del gobierno, apostaron a la izquierda: “Los jóvenes se acercan y nos cuentan, que ellos junto a sus familias eran votantes históricos del peronismo, pero que en estas elecciones están votando la Izquierda porque hay un reconocimiento a nuestras luchas”.

Te puede interesar: [Debate. Del Caño: "Te llaman a resignarte a la miseria del presente, pero podemos conquistar otro futuro" >https://www.laizquierdadiario.com/Del-Cano-Todos-te-llaman-a-resignarte-a-la-miseria-del-presente-Pero-podemos-conquistar-otro-futuro]




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias