Política

POLÍTICA

De Vido desarmado: le robaron pistolas y carabinas en un country de Zárate

El exmano derecha de Cristina Fernández denunció que anoche entraron en su casa del club Puerto Panal. Según dijo, sólo se llevaron armas y quiere pensar que “fue un hecho más de inseguridad”.

Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 22 de julio de 2016 | 17:00

Foto: Reuters/Club Puerto Panal

En horas del mediodía el diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio de Vido emitió un comunicado de prensa desde sus cuentas de Facebook y Twitter. Allí dice que anoche “se produjo un robo” en su casa, “ubicada en el club Puerto Panal en el partido de Zárate” (la casa de la foto que ilustra esta nota es una de las del Club, no precisamente la de De Vido).

Quien durante décadas fue jefe del caído en desgracia José López informó que “el hecho se produjo cerca de las 22 horas” y que tras ser avisado por vecinos una hora después llegó al lugar con su esposa, Alessandra Minnicelli.

Según dijo De Vido, su esposa “de inmediato se dirigió a la Comisaría Nro. 2 de Zárate, donde se detallaron los daños a la vivienda y los elementos sustraídos”. Al menos públicamente el ingeniero manifestó que como todo botín los ladrones se llevaron “un arma de puño de 9 mm, un rifle de aire comprimido y dos carabinas deportivas”. Eso sí, “todas estaban debidamente registradas y contaban con los permisos correspondientes”, aclaró.

Si bien no podría hablarse de un arsenal, las cuatro armas que De Vido denuncia que le fueron robadas constituyen un equipo de “defensa personal” nada despreciable. En el caso de la pistola, vale mencionar, se trata del arma principal utilizada por los agentes de casi todas las policías del país.

De Vido finaliza el comunicado diciendo que él y su familia quieren “pensar que fue un hecho más de inseguridad de los que lamentablemente ocurren a diario en el país”.

Resta saber si el lujosísimo Club Puerto Panal de Zárate cuenta con elementales medidas de seguridad como las de cualquier country del Gran Buenos Aires. De ser así, como suele suceder, el robo contó con la complicidad de la costosa compañía de seguridad del predio.

Lo cierto es que el socio político, amigo y compañero de ruta de la familia Kirchner hoy se siente un poco más “inseguro” que ayer.







Temas relacionados

Zárate   /    Julio De Vido   /    Inseguridad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO