LEGISLATURA PORTEÑA

De eso no se habla: el PRO impide hablar de la contaminación en el Subte

En la sesión legislativa de este jueves, el PRO negó que se trate la contaminación por asbesto en el subte. Votando en contra, incluso de que se trate en la comisión de salud y no dejando usar la palabra. Myriam Bregman, legisladora del Frente de Izquierda, igualmente se impuso y fue la voz de los trabajadores con el reclamo.

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Jueves 29 de agosto | 16:01

Myriam Bregman "No logramos que se discutan temas como el subterraneo en este recinto" - YouTube

En medio de las recurrentes denuncias por parte de los trabajadores del subte y su sindicato la AGTSyP, de la presencia de material cancerígeno en formaciones y talleres, en la Legislatura porteña el oficialismo impidió el tratamiento de un proyecto que exigía la interpelación legislativa al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el presidente de Sbase, Eduardo De Montmollin, y al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Las-denuncias-por-asbesto-en-el-subte-llegan-a-la-Legislatura-de-la-mano-de-la-izquierda

Incluso impidió que los legisladores pudieran usar la palabra, ante el proyecto presentado por los tres legisladores del Frente de Izquierda en bloque.

Sin embargo, durante la sesión que trataba el régimen de faltas, para aumentar la recaudación por multas, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, usar gran parte de su tiempo para hacer oir la denuncia de los trabajadores del subte. Y comenzó su elocución denunciando, “No logramos como se dijo aquí qué temas tan importantes como lo que está ocurriendo en el subterráneo de la ciudad de buenos aires- se puedan debatir en este recinto. Pero si se puede debatir cómo sacarle más dinero a los ciudadanos”.

Continúo haciendo la denuncia, que el oficialismo pretendía acallar: “La gravedad de la situación del subterráneo donde 12 trabajadores ya tienen consecuencias en la salud por la compra que se hizo en Madrid de vagones y de material que es cancerígeno no les parece que eso debería estar siendo discutido en esta en esta legislatura que esos son temas que afectan gravemente a quienes transitan y usan en subterráneos a quienes trabajan en los subterráneos”.

Dejó claro el rol del gobierno de la ciudad “es increíble que se siga protegiendo a Roggio que se le sigan habilitando tarifazos, que se le sigan dando subsidios en forma escandalosa”.

Y terminó explicando de que se trataban los proyectos presentados: “nosotros hemos presentado pedidos de informes pedidos de citación para iniciar verdaderamente un proceso del reemplazo del material tóxico queremos que se hagan en forma urgente un análisis de todos y todos los trabajadores del subterráneo eso es lo que hoy deberíamos estar discutiendo”.

Al llegar el turno para tratar, el proyecto sobre de interpelación por la contaminación del subte, el mismo fue rechazado con los 37 votos negativos de los bloques oficialistas de Vamos Juntos, Evolución, Mejor Ciudad y Partido Socialista; mientras que recibió 13 votos positivos del Frente de Izquierda, Unidad Ciudadana, Bloque Peronista.

Quedó una vez más demostrado que, al oficialismo porteño le importa más las ganancias de sus empresarios amigos, que la vida de los trabajadores y usuarios del subte.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO