Juventud

UNLP

Debate Presidencial: las repercusiones llegaron a Bellas Artes

Días después del primer debate presidencial con cinco de los 6 candidatos, desde la Izquierda diario entrevistamos a los estudiantes de Bellas Artes de la UNLP que nos transmitieron sus impresiones . Cabe destacar la enorme simpatía con el candidato de FIT Nicolás del Caño.

Violeta Gerés

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Jueves 8 de octubre de 2015 | Edición del día

El tema del debate

Con el debate aun fresco en los patios de la facu se comentó que en general fue tibio pero la iniciativa estuvo buena.

Un tema que se resaltó fue el de la educación, al cual todos los candidatos presentes hicieron mención desde sus distintas posturas ideológicas y es un tema que atraviesa la vida universitaria.

En el patio de la sede central dialogamos con Mariana, estudiante de Artes Plásticas, que destacó al candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño: “cuando habló de educación, los otros como que flashaban mucho, él hablo de los docentes de las escuelas de cosas más realistas” planteó. Por su parte, Martín, estudiante de Música comentó que: “Me gustó Del Caño, hace rato sigo la línea de él. Tuvo una posición objetiva de las cosas”. En la misma sintonía, una estudiante de Diseño destacó en primer lugar las propuestas del Frente de Izquierda y agregó “me pareció que Del Caño hablaba mas por una fuerza en general que desde su individualismo”.

Lo que faltó

“Su omisión lo hizo presente” resaltó Mariana al mencionar la ausencia de Scioli. En diálogo con La Izquierda Diario varios estudiantes hicieron saber su malestar por la ausencia de Daniel Scioli en el debate.

Un aspecto destacado sobre el debate y su funcionamiento fue la intervención exageradamente cordial entre Macri, Massa y Rodriguez Saa, que mas que debatir y contraponer sus propuestas se tiraron "con flores y bombones" comentó otro estudiante . Lo que deja más que claro que comparten una agenda en común. Como nos hizo saber Estefanía; “lo que más me convence hoy es la izquierda (..) es lo más viable porque es lo distinto”.

En este marco de cordialidad “Stolbizer se plantó, la pude escuchar con claridad y aprovechó cada minuto, la sentí destacada” agregó un estudiante de Música Popular.

Del Caño contra todos

“Del Caño se dedicó a hacer notar todas las oscuridades que tienen los candidatos, en ese sentido me parece muy sano siga habiendo una posición que rompa un poco con esta inercia de la política que hace sentir que son todos mas o menos lo mismo. A mi me gustaría que la izquierda tenga un peso mas grande en el colectivo social (..) que haya una voz que protesta” disparó el músico.

Algo que se repitió una y otra vez en cada entrevista fue la destacada intervención de Nicolás con respecto a las preguntas hacia los demás candidatos. Si bien algunos señalaron la falta de experiencia en este tipo de instancias, la presumida timidez o la falta de potencia, sin dudas fue el único que hablo en nombre de los trabajadores, las mujeres y la juventud, denunciando tanto al gobierno como a la oposición, como señala otro músico de 20 años “me gustó que se enfrente a las posturas de Macri”.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO