Videos

CHARLAS ONLINE DE LA IZQUIERDA DIARIO

Debate sobre el caso Nisman y la causa AMIA

El pasado Viernes en pleno mes de vacaciones y con unos cuantos grados arriba de la media, cientos de personas participaron de la charla debate con Myriam Bregman y Patricio del Corro sobre el caso Nisman y los Servicios de inteligencia. Que te invitamos a ver en este artículo.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Martes 10 de febrero de 2015 | 01:47

Charla Online Nisman y la Causa AMIA, con Myriam Bregman y Patricio del Corro - YouTube

Con el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx colmado y un auditorio de cientos de usuarios on-line se inauguró el ciclo de Charlas en vivo de La Izquierda Diario 2015. Con la Presencia de Myriam Bregman, abogada de DDHH y pre-candidata por el PTS/FIT a Jefa de Gobierno Porteño y Patricio del Corro, legislador porteño por la misma fuerza, se dio inicio a este ciclo de charlas que promete abarcar diversos ejes y debates de la realidad política a lo largo de todo el año.

En este primer lanzamiento el eje estuvo centrado en el caso Nisman, los servicios de inteligencia y la crisis política desatada luego de su muerte.

Myriam que venía de una semana con una alta aparición mediática en televisión alrededor del caso Nisman, se despachó con el filo que caracteriza sus denuncias, demostrando con ejemplos concretos cómo tanto el oficialismo, como el arco opositor de políticos burgueses están y estuvieron implicados de alguna manera con el entramado mafioso de los servicios de inteligencia y la causa AMIA. Por otro lado dejó en evidencia cómo el aparato de servicios esencialmente sirve al Estado y sus Gobiernos para infiltrar y espiar a los trabajadores, las organizaciones populares y los partidos de izquierda.

Hubo decenas de preguntas que llegaron desde la red a los panelistas. Varias de ellas giraban en torno a la reforma de los servicios de inteligencia, en qué consistía, qué cambiaba, si era posible tener servicios democráticos, porqué no se abren los archivos, cómo se conforma una comisión investigadora independiente, etc.

Al cierre de la charla Patricio del Corro realizó un llamado a la militancia, a construir el Partido de Trabajadores Socialistas. Contra todo sentimiento de escepticismo que se genera ante la podredumbre e impunidad de los servicios y los políticos burgueses, instó a los presentes a organizarse para acabar con este sistema capitalista y sus servicios, y poner el pie un gobierno de los trabajadores.

Presenciaron la charla trabajadores de Feltfort, estatales, docentes, telefónicos, de la salud, del Subte, aeronáuticos, amas de casa, estudiantes. Además estuvo presente Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y querellante de la Causa ESMA. Uno de los ejemplos que aportó Myriam para demostrar la autoridad que tenemos desde la izquierda para hablar de los servicios de inteligencia y su relación con el Estado desde la dictadura a esta parte. Por otro lado el evento fue seguido por cientos de usuarios on-line que interactuaron a través de comentarios y preguntas vía Youtube, Facebook y Twiter. Desde trabajadores de Pepsico, hasta usuarios que nos escribieron desde el Uruguay, han podido hacerse “presente” en esta nueva modalidad virtual.

La muy buena recepción de esta primer charla online va en el camino del lanzamiento de varias iniciativas audiovisuales y multimedia de La izquierda Diario en 2015. En este caso, con referentes del Partido de Trabajadores Socialistas, buscando aportar al análisis de hechos políticos que hacen a la vida del país desde una perspectiva revolucionaria. Buscar llegar a cientos de trabajadores y estudiantes a través de estas iniciativas es un paso mas allá de lo periodístico, para los que apostamos a clarificar “quienes son los amigos de los trabajadores, y quienes sus enemigos”.







Temas relacionados

Nisman y causa AMIA   /    Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO