Sociedad

ACTUALIDAD

Débora Pérez Volpin: comenzó el juicio por la causa de muerte de la periodista

El juicio por la muerte de la legisladora porteña comenzó este lunes a las 9:30 de la mañana.

Lunes 22 de julio | 10:00

Las audiencias tendrán lugar en los tribunales de Talcahuano desde las 9:30 de la mañana.

El juicio estará a cargo de Javier Anzoátegui y se desarrollará durante la feria judicial, aunque estaba previsto para que de inicio el 10 de junio, por recursos pendientes que luego fueron rechazados por el tribunal, se aplazó al lunes 22 de julio.

Durante la primer audiencia se espera la lectura de la acusación contra los médicos y que haga cada uno su descargo. Por la tarde se espera declare Enrique Saco, última pareja de Débora Pérez Volpin.

Durante el resto de la semana, está previsto escuchar distintos testimonios, en su mayoría de médicos que trabajaron junto con los acusados, y también peritos oficiales que fueron parte de la investigación. Las audiencias comenzarán a las 9:30 y se extenderán hasta la tarde.

Los principales acusados son Diego Bialolenkier, endoscopista y la anestesista Nélida Inés Puente, parte del equipo médico que participó del estudio, imputados ambos por "homicidio culposo", delito por el que se prevé una pena máxima de 5 años de prisión y hasta 10 de inhabilitación profesional.

La periodista y legisladora porteña, Pérez Volpin murió el 6 de febrero del 2018 durante una endoscopia que le realizaban en el Sanatorio de la Trinidad en barrio porteño de Palermo.







Temas relacionados

Débora Pérez Volpin   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO