Política

POLÍTICA

Del Caño: "Con el FMI, Macri está hipotecando el futuro de todo el país"

El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) estuvo en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV y expuso los principales ejes del programa del FIT.

Jueves 2 de mayo | 18:49

Del Caño en Crónica: "Con el FMI, Macri está hipotecando el futuro de todo el país" - YouTube

El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) estuvo en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV y expuso los principales ejes del programa del FIT.

Del Caño planteó que "Queremos poner en el centro la necesidad de romper todos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional" puesto que "Con el FMI, Macri está hipotecando el futuro de todo el país. Habrá que pagar 40.000 millones de dólares por año desde 2020. Ni con todas las exportaciones del campo alcanzaría".

Además el diputado del PTS-FIT sostuvo que "primero tenemos que decir cuánto es el costo de la canasta familiar. El salario mínimo tiene que ser igual al costo de la canasta familiar, cuánto es lo mínimo que necesita un jubilado bueno eso tiene que ser lo mínimo y a partir de ahí hay que estructurar todo ¿cómo puede ser que primero se piense en las ganancias de las petroleras, las privatizadas y empresas amigas de Macri y no en que la población tenga acceso al gas, la luz, el agua?"

Al ser consultado sobre su estilo de vida Del Caño dijo que "No tengo auto: viajo en subte y colectivo. Hasta el 2013, cuando fui elegido diputado, trabajaba vendiendo ropa, antes en call center. Mi compañera es docente y yo cobro como un trabajador. El resto va a fondos de huelga. Esto es porque no llegamos para acomodarnos en un puesto, para nosotros es un puesto de lucha estar en la cámara de diputados".

Para referirse al próximo cierre de listas y las alianzas políticas el precandidato del FIT dijo que: "Nosotros en el Frente de Izquierda estamos convocando a sectores que son de la izquierda anticapitalista y socialista a integrarse.Mucha gente puede pensar porque no hay una alianza con otros sectores y es muy sencillo nosotros hemos visto como los diputados y senadores de sectores del peronismo votaron cada una de las leyes del gobierno de Mauricio Macri para ajustar al pueblo. Esos gobernadores son con lo que se está aliando Cristina Kirchner".

Además afirmó que: "Planteamos un gobierno de la clase trabajadora, que no tiene que ser la columna vertebral, sino la cabeza, y organizar la sociedad en función de los intereses de las grandes mayorías trabajadoras. La izquierda viene avanzando y hemos logrado una unidad importante, con presencia parlamentaria, en cuerpos de delegados, centros de estudiantes".
"Cambiemos vendió humo, y sectores del peronismo lo venden con la renegociación de los acuerdos con el FMI diciendo que una eventual renegociación de esos acuerdos en un futuro gobierno significaría una salida favorable a la mayoría popular. Todos los países donde se han hecho este tipo de negociaciones es a cambio de reforma laboral, reforma previsional, más ajuste en la educación y la salud pública".







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO