Política

NACIONAL

Del Caño: "El Gobierno habla de ’ahorrar’ mientras le saca la plata a los jubilados"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en Crónica TV pronunciándose sobre el tarifazo.

Jueves 19 de abril de 2018 | 15:59

“Nosotros planteamos un proyecto que en primer lugar es una cuestión de emergencia que es anular los tarifazos y planteamos una auditoria alrededor de los subsidios millonarios que recibieron las empresas privatizadas. Queremos que se haga una investigación seria y que se diga que se hicieron con ese dinero”.

“Bajo Menem tuvieron una tarifa dolarizada es decir que las ganancias que tuvieron fueron millonarias. La rentabilidad después se sostuvo bajo los subsidios. Los subsidios estatales salían del I.V.A y del impuesto al salario. Ahora ganan con este brutal tarifazo al bolsillo popular”.

“Nosotros lo que planteamos como salida de fondo es la reestatización que se nacionalicen las empresas privada sy se termine con el lucro. El estado debe garantizar el gas, la luz, el agua. Estos servicios no pueden ser un negocio. No tiene que haber lucro en los servicios, tiene que estar gestionada por los trabajadores con el control de comités de usuarios”.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Jubiladas y jubilados   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO