PRECARIZACIÓN LABORAL

Del Caño: “El empalme de Macri es un subsidio al trabajo precario”

Desde Mar del Plata, donde se encuentra de visita junto al también dirigente de la izquierda, Christian Castillo, el ex candidato presidencial criticó el proyecto oficialista.

Jueves 4 de mayo de 2017 | 15:17

"El ’empalme’ que propone Macri es un subsidio al trabajo precario", afirmó hoy Nicolás del Caño en Mar del Plata. El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS fue crítico del plan que promociona el oficialismo nacional.

El referente del Frente de Izquierda está realizando una gira para anunciar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Ese es uno de los motivos de la visita a la ciudad balnearia.

Siguiendo con las críticas a Macri, Del Caño afirmó que "el Estado va a subsidiar a las empresas que fugan la plata, para que tomen mano barata y precaria".

En relación a la localidad en la que se encontraba de visita, junto a Christian Castillo, el referente de la izquierd afirmó que "la bella Mar del Plata se convirtió en la capital nacional de la desocupación. Nuestra propuesta de reducir la jornada laboral a 30 horas semanales tiene como objetivo que todos puedan trabajar con un salario mínimo que alcance para una canasta familiar".

"No puede ser que la variable de ajuste siempre sean los trabajadores. La crisis la deben pagar ellos, los grandes empresarios que manejan el negocio inmobiliario y de la pesca" indicó además.

Christian Castillo que acompaña a Del Caño en Mar del Plata se postula como precandidato a senador de esa fuerza, también por la provincia de Buenos Aires.

Castillo es docente universitario y un histórico dirigente de la izquierda , que ya ocupó una banca como legislador provincial en este distrito con anterioridad.







Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO