Política

VIDEO

Del Caño: "Las conducciones no buscan derrotar la política del Gobierno, apuestan todo a las elecciones"

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al ataque del Gobierno con los tarifazos y el rol de las centrales sindicales. La única manera que tiene este Gobierno de pasar el ajuste, es con represión y demagogia punitivista.

Martes 8 de enero | 10:13

Nicolas del Caño "Hay una demagogia punitiva. Rechazamos la utilización de las #Taser". - YouTube

Nicolás del Caño denunció los últimos tarifazos que realizó el gobierno "No tiene que existir el lucro en los servicios elementales como el gas, la luz, el transporte" y sentenció "Proponemos estatización bajo control de trabajadores y usuarios"

En Mendoza por ejemplo el boleto de colectivo pasó de $ 11 a $ 18. En Córdoba a $ 23, mientras en Neuquén a $ 22. "En todo el país hay una bronca enorme" resaltó.

En relación al rol de las centrales sindicales denunció que "las conducciones sindicales apuestan todo a una salida en las elecciones" y explicó que la única manera que se exprese la bronca de todos los trabajadores, para poder parar el ajuste en curso, es con un paro activo en todo el país como parte de un plan de lucha "Si no hay un paro nacional activo, donde la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras, la juventud, se exprese en una medida contundente, no hay efectividad" y agregó "Las conducciones sindicales han hecho convocatorias a marchas de antorchas. Toda medida puede ser positiva en tanto y en cuanto forme parte de un plan de lucha".

Por último Nicolás del Caño repudió la última adquisición represiva de Patricia Bullrich: las Taser, armas eléctricas de tortura, como bien definió la ONU "Rechazamos la utilización de las Taser. Los mismos fabricantes dicen que puede causar la muerte" También denunció que no solo el oficialismo está a favor del uso de pistolas eléctricas, sino también exfuncionarios kirchneristas, que de represión saben mucho "Berni dijo que había que comprar una por efectivo". Esto se suma a la demagogia punitivista de querer bajar la edad de imputabilidad a 15 años y el permiso para que las fuerzas federales utilicen armas de fuego sin siquiera dar la voz de alto.







Temas relacionados

Baja de la edad de imputabilidad   /    Edad imputabilidad    /    Pistolas Taser   /    Patricia Bullrich   /    Nicolás del Caño   /    Sergio Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO