Política

POLÍTICA NACIONAL

Del Caño: “Ningún referente del kirchnerismo quiere romper con el FMI o dejar de pagar la deuda”

En el marco del reclamo contra el Presupuesto de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas, el diputado nacional del PTS-FIT criticó a quienes plantean una oposición discursiva pero no señalan salidas de fondo a la situación actual.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 16:07

#NoAlPresupuesto Nicolás del Caño "Van a profundizar los sufrimientos de los sectores populares" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT participa este miércoles de la movilización contra el Presupuesto 2019, que se aprestan a votar favorablemente Cambiemos y el interbloque peronista Argentina Federal.

El diputado de izquierda volvió a criticar el lugar que ocupa el peronismo en el esquema político del ajuste. Desde que asumió Cambiemos, gracias a los votos del PJ han aprobado todas las leyes de ajuste y entrega".

Del Caño lanzó además una dura crítica sobre las conducciones sindicales que podrían haber convocado masivamente a movilizarse contra el Presupuesto y no lo hicieron.

"Los sindicatos, no solamente la cúpula oficialista de la CGT, sino los que se oponen, como Camioneros o los gremios de la Corriente Federal, no hicieron una convocatoria para enfrentar este presupuesto".

El diputado de la izquierda también señaló la responsabilidad que le cabe al kirchnerismo que, a pesar de hacer discursos de oposición, no plantean una solución de fondo a los problemas del país.

Así Del Caño señaló “no escuché a ningún referente del kirchnerismo decir que va a romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa”. Agregó, además, que recientemente Daniel Scioli, ex candidato presidencial en 2015 por el FpV, había dado su aval al acuerdo con el FMI.

En ese marco recordó que esa fuerza política, durante sus tres mandatos, pagó miles de millones de dólares en deuda pública. En ese marco, incluso en condiciones favorables de la economía, ese mismo gobierno reprimió en reiteradas ocasiones a sectores de la clase trabajadora que salían a luchar.

"Yo recibí siete balazos de goma", recordó señalando que esa operación represiva estaba comandada por Sergio Berni.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Kirchnerismo   /    Ajuste   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO