Política

CONGRESO

Del Caño: "No vinieron a discutir cómo hacemos para que la gente tenga un respirador”

El diputado del Frente de Izquierda cuestionó a los bloques mayoritarios que, tras 8 horas de labor parlamentaria, no se pusieron de acuerdo para la sesión. La agenda de las grandes mayorías está ausente en el temario del congreso.

Martes 1ro de septiembre | 21:27

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cruzó a Juntos por el Cambio y al Frente de todos al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, después de más de 8 horas de reunión de labor parlamentaria y en el medio de un escenario vergonzoso donde no había acuerdo para tratar las leyes propuestas y prolongar el protocolo de funcionamiento del cuerpo en el marco de la pandemia.

Del Caño les planteó a los bloques mayoritarios que para las leyes de ayudas a los grandes empresarios no hubo dudas ni problemas para sesionar con concenso, pero para tratar la agenda de los trabajadores ninguno hizo un escándalo de esa magnitud.

"No los escuché en ningún medio exigiendo medidas concretas para disponer recursos sanitarios. No vinieron acá a decir ’¿cómo hacemos para que la gente tenga un respirador?’. Eso no les importa. 16 trabajadores murieron en Ledesma en Jujuy porque permitieron las aperturas sin protocolos adecuados. Eso no les interesa. Todos los gobiernos han permitido esas aperturas. Toyota por ejemplo, estuvo el presidente Alberto Fernández en la innauguración porque iban a fabricar respiradores. Están fabricando 4x4. ¿Qué tiene de esencial la fabricación de 4x4 de Toyota hoy? Sin embargo no hay protocolos en la línea de producción. No hay distanciamientos, y eso reclaman los trabajadores ahí como en muchos otros lugares", denunció.







Temas relacionados

Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Nicolás del Caño   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO