Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Del Caño en Chubut: “Venimos a apoyar la lucha de los trabajadores contra el ajuste y la represión”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, llegó a Chubut para solidarizarse con los trabajadores y las trabajadoras estatales, docentes y de la salud que hace casi 8 meses vienen peleando por salarios, condiciones de trabajo y contra el ajuste.

Jueves 28 de junio | 12:28

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, llegó a Chubut para solidarizarse con los trabajadores y las trabajadoras estatales, docentes y de la salud que hace casi 8 meses vienen peleando por salarios, condiciones de trabajo y contra el ajuste.

Desde la ciudad de Rawson, Del Caño señaló que "venimos una vez más a esta provincia para acompañar la enorme lucha de los estatales y docentes chubutenses, que llevan meses dando una pelea ejemplar contra el ajuste y la negativa del Gobierno a escuchar sus reclamos". Y agregó: "Estos días vimos además que el gobernador peronista Mariano Arcioni llegó al colmo: respondió a los docentes que esperaban pacíficamente el resultado de una reunión por su paritaria con una brutal represión. Y anoche nuevamente en Puerto Madryn reprimieron con el saldo de una trabajadora auxiliar docente detenida y otro hospitalizado. Esa es la respuesta que el Gobierno tiene para los trabajadores, para los docentes que cobran salarios de miseria y no reciben un aumento hace meses, mientras arrecian los tarifazos y la inflación".

El diputado aportó además $ 50.000 al fondo de lucha de los trabajadores que vienen sosteniendo esta dura pelea.

Del Caño destacó asimismo que "estos compañeros y compañeras vienen peleando por sus paritarias, esperando las negociaciones por aumentos salariales que hace meses el gobernador decidió postergar. No los reciben, no les responden, los reprimen, pero siguen firmes en su lucha. Son un ejemplo para muchos que en todo el país están peleando por su fuente de trabajo y contra una nueva escalada del ajuste que se profundizará con el pacto que gobierno nacional selló con el FMI, con el implícito aval de la mayoría de los gobernadores”.

Nicolás del Caño, junto a su compañera de bancada Nathalia González Seligra, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados repudiando la represión y expresando el acompañamiento a la lucha de los trabajadores y trabajadoras.

Proyecto R Repudio Represión Chubut by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Trabajadores de la salud   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Docentes   /    Ajuste   /    Estatales   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO