Política

ACTUALIDAD

Del Caño en Jujuy: “El Frente de Izquierda es la referencia de quienes no se resignan al ajuste del FMI”

El precandidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, estuvo en Jujuy apoyando la candidatura a la gobernación de Alejandro Vilca. Aseguró que “los únicos que están siempre del mismo lado son los candidatos del Frente de Izquierda”.

Jueves 30 de mayo | 22:53

Este jueves el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estuvo en la provincia de Jujuy acompañando la campaña a gobernador de Alejandro Vilca. Durante la mañana realizó entrevistas en los principales medios de la región, y por la tarde estuvo con los principales candidatos y candidatas del FIT en la peatonal Belgrano, difundiendo las propuestas para las elecciones del próximo 9 de junio.

A las 19 horas Del Caño participó de una reunión con jóvenes que se sumaron a la campaña, donde intercambiaron sobre las ideas y desafíos de la izquierda frente a los partidos de los capitalistas. La jornada concluyó en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), donde Del Caño y Alejandro Vilca se acercaron a conversar con los delegados y llevar su solidaridad a los mineros de El Aguilar que se encuentran en conflicto.

En declaraciones a la prensa, Del Caño aseguró que “para mi es muy importante poder estar en Jujuy acompañando la campaña de Alejandro Vilca a la gobernación, en una provincia donde gobierna Cambiemos pero donde el peronismo en la oposición fue cómplice de los planes de ajuste, como demostraron sus diputados en la Legislatura. En ese marco se viene dando la emergencia del Frente de Izquierda, como una fuerza de trabajadores, mujeres y jóvenes que surge desde abajo y no se resigna a agachar la cabeza y mirar cómo los poderosos de Jujuy se roban las riquezas, como el litio, la energía, las tierras, ni como se arrodillan frente al FMI”.

Del Caño agregó que “en Jujuy pasa algo que también se da en todo el país, donde los candidatos se pasan de un partido a otro como si nada. Así como Sergio Massa no se sabe todavía si va a ir con los Fernández o en contra de ellos, acá tenés un candidato como Ferreyra que se lanzó de candidato por un partido y a la semana se pasó al peronismo. Y detrás de ese candidato están los mismos personajes de siempre, como el empresario Rivarola que es diputado desde el año 1997. Los únicos que están siempre del mismo lado, que propusieron que los diputados ganen como una maestra, que presentaron más de 100 proyectos a favor de los trabajadores y sectores populares pero se los rechazan radicales y peronistas, que siguen cobrando como un trabajador, son mis compañeros y compañeras del Frente de Izquierda. Llamamos a acompañarnos en estos últimos días de campaña y a defender los votos el 9 de junio, fiscalizando para que no callen a la izquierda.”







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO