Política

ELECCIONES 2017

Del Caño en Mar del Plata: enorme repercusión en los medios locales

El precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda visitó la ciudad de Mar del Plata y generó un enorme interés en los medios locales, que lo entrevistaron durante toda la jornada.

Viernes 5 de mayo de 2017 | 15:47

La visita del ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda a Mar del Plata generó un enorme interés en los medios locales, que durante toda la jornada lo entrevistaron buscando las definiciones y opiniones de la izquierda sobre la actualidad política y económica de la provincia de Buenos Aires y del país.

La visita de Del Caño, que es parte de la gira que el referente del PTS/FIT está realizando para anunciar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañado por reconocidos precandidatos locales, tuvo lugar en medio del enorme rechazo que despertó la decisión de la Corte Suprema de otorgar el beneficio de 2x1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. Otro debate que atravesó su visita a una gran cantidad de medios locales fue la propuesta de "empalme" que propuso Mauricio Macri: "es un subsidio al trabajo precario". "El Estado va a subsidiar a las empresas que fugan la plata, para que tomen mano de obra barata y precaria", dijo, y destacó que "la bella Mar del Plata se convirtió en la capital nacional de la desocupación”.

Con mis compañeros Marcelo Roldán hijo de desaparecidos y Gustavo Vicini repudiando el #Fallo de #impunidad de #LaCorte #2x1 a Genocidas

Una publicación compartida de Nicolás del Caño (@nico_del_cano) el

Te puede interesar: Mar del Plata: la izquierda presentó sus candidatos y repudió el polémico fallo de la Corte

En este marco, la jornada del jueves 4 de mayo, que comenzó temprano con sucesivas entrevistas en Radio Brisas y Radio Continental, también despertó un gran interés por su propuesta de impulsar una gran campaña por la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, que “tiene como objetivo que todos puedan trabajar con un salario mínimo que alcance para una canasta familiar. Por eso proponemos trabajar 6 horas 5 días a la semana y que se repartan de las horas de trabajo sin reducción salarial”, sostuvo, y así también lo reflejaron diversos medios, como el Diario La Posta, que como muchos otros destacaron “Del Caño: “Proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas”. Es que esta propuesta, en la ciudad que se ha convertido hace ya tiempo en la capital nacional de la desocupación, tiene una enorme actualidad. "No puede ser que la variable de ajuste siempre sean los trabajadores. La crisis la deben pagar ellos, los grandes empresarios que manejan el negocio inmobiliario y de la pesca", afirmó Del Caño, mientras que el Diario La Provincia destacó que el referente del FIT denunció que “Mar del Plata se convirtió en la capital nacional de la desocupación”.

En los estudios de Canal 8 (Telefé), donde fue entrevistado por el reconocido periodista local “Cholo” Ciano para su programa político “Tema Central”, el análisis sobre la política del macrismo y de la oposición mayoritaria, del PJ-FPV y del massismo, también generó interesantes debates y conclusiones. También durante la mañana Del Caño fue entrevistado en la redacción del Diario La Capital. Cerca del mediodía comenzó otra tanda de entrevistas en radios y diarios de la ciudad, como Radio Universidad, Radio Residencias (Del Plata) y Radio 10. Como tituló 10 Ahora, Del Caño denunció que “Macri va a profundizar el ajuste” y afirmó que “Los salarios ya estaban bajos y ahora empeoraron"

A las 14 horas, Del Caño participó de una actividad de difusión de sus propuestas que organizó la militancia del PTS-FIT en la peatonal, donde se acercaron muchos jóvenes que alentaron su precandidatura y las iniciativas del FIT, se sacaron fotos con el precandidato a Diputado Nacional y se pusieron a disposición de impulsar la campaña para que la voz de los trabajadores, la juventud y las mujeres se fortalzca en el Congreso. La actividad fue reflejada por el noticiero de Canal 8 (Telefe). Allí también estuvieron presentes los precandidatos Gustavo Vicini y Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos, con quienes Del Caño volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio de 2x1 a los genocidas.

Por la tarde, el referente de la izquierda tambén se hizo presente en el portal 10 Ahora, en el noticiero de Canal 10 (repetidora de Canal 13) y en el programa central de Ahora TV. Más tarde, en Radio La Azotea y la histórica am LU6 Radio Atlántica.

La extensa jornada finalizó en la redacción del portal de noticias 0223 con una entrevista donde se hizo mucho eje en la posición de la izquierda frente a los sindicatos, el conflicto docente y cómo enfrentar al macrismo.







Temas relacionados

FIT   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO