Política

ACTUALIDAD

Del Caño sobre el tarifazo: "Hay que terminar con el lucro capitalista en los servicios esenciales"

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en C5N para hablar sobre los tarifazos y el ajuste del Gobierno y los gobernadores provinciales, ayer estuvo exigiendo un contundente plan de lucha y un paro general en la Marcha de las Antorchas.

Viernes 11 de enero | 22:39

Nicolas Del Caño "Planteamos terminar con el lucro en los servicios esenciales" #RuidazoNacional - YouTube

"Las empresas privatizadas han tenido ganancias exorbitantes. Las petroleras se llevan millones, y nosotros somos un país productor", dijo.

"Contrasta la enorme ganancia de los empresarios con la situación de la mayoría del pueblo trabajador y los sectores medios, arruinados por los tarifazos", aseveró.

"Es un disparador de la bronca y no solamente por el aumento de tarifas", afirmó.

También remarcó que "hay que plantear un rechazo fuerte: están bien las distintas movilizaciones, pero hace falta un #ParoNacional y un plan de lucha"

Sobre el plano internacional dijo que "mañana en Francia va a haber un nuevo acto, el noveno. Y vemos la efectividad de las movilizaciones, porque Macron tuvo que retroceder en el aumento de los combustibles"

"Planteamos terminar con el lucro en los servicios esenciales y la necesidad de estatización con control de trabajadores, técnicos y usuarios populares, para hacer una planificación accesible", opinó.

"El Gobierno lleva adelante el plan del FMI y tenemos un problema que va más allá de este año. Estamos sometidos al Fondo Monetario: hay que romper con él y establecer un plan en favor de las mayorías populares", finalizó.







Temas relacionados

Tarifazo   /    C5N   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO