Política

ELECCIONES 2019

Del Caño y Barbeito acompañaron a la candidata del FIT en San Rafael: "los Félix se creen los dueños del departamento"

Lihuen Albornoz Antunez es referente de la lucha por los derechos de las mujeres en el departamento. Competirá por la intendencia representando al Frente de Izquierda.

Viernes 15 de marzo | 15:00

“Hemos presentado en los departamentos que desdoblaron sus elecciones a cuatro mujeres como candidatas a intendentas, ellas son parte de la lucha enorme que se está dando en la Argentina con movimientos como ‘ni una menos’ y la marea verde por el aborto legal", anunció el dirigente nacional del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño.

El diputado nacional estuvo presente en el sur provincial junto a Noelia Barbeito, referente del FIT en Mendoza, acompañando a la candidata a la intendencia sanrafaelina, la joven Lihuen Albornoz Antunez.

Del Caño destacó el fortalecimiento del FIT señalando que, "nos quieren plantear una falsa dicotomía entre Cambiemos y el PJ, pero la izquierda se ha consolidado como la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud que enfrentan el ajuste y los tarifazos".

Por su parte, Noelia Barbeito recordó que "miles de familias mendocinas sufren los tarifazos que avaló Cornejo. Y como si fuera poco, además de los aumentos, en departamentos como San Rafael hay miles de familias que no tienen acceso a los servicios básicos como la red de gas". Ante esta realidad, Barbeito insistió, "¿Que ha hecho el intendente Felix para garantizar que los sanrafaelinos tengan acceso a estos servicios esenciales?".

"Vemos desde el año pasado como intendentes peronistas y el gobernador se pelean por las fechas de las elecciones según sus intereses, para aferrarse a su sillón y mantenerse en el poder, pero nadie discute los problemas concretos que padecen miles de familias trabajadoras. Desde el FIT queremos poner en discusión los verdaderos problemas como el acceso a los servicios básicos o el empleo", sostuvieron ambos dirigentes.

Lihuen Albornoz Antunez, candidata del FIT en San Rafael
Lihuen Albornoz Antunez, candidata del FIT en San Rafael

La candidata a intendenta, Lihuen Albornoz Antunez, cuestionó duramente al gobierno local y subrayó la necesidad de poner en discusión la realidad que viven las y los jóvenes del departamento. "Los Felix se creen los dueños del departamento y gobiernan para un pequeño sector que se enriquece a costa del trabajo precario y el trabajo no registrado. La verdadera cara del departamento son los jóvenes buscando un trabajo para subsistir o poder estudiar, o el de las trabajadoras despedidas como vimos en La Colina".

"Queremos hablar de los verdaderos problemas de San Rafael, de los miles de jóvenes que tenemos que vivir buscando trabajo, que si lo conseguimos es en condiciones precarias, con trabajos no registrados o temporales. Mientras celebran el negocio del turismo, la contracara son miles de trabajadores de la tierra cobrando miserias, jóvenes precarizados en cocinas, empresas turísticas, hoteles, etc", concluyó.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    San Rafael   /    FIT   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO