Videos

ELECCIONES 2019

Del Caño y Bregman con Tenembaum y O’Donnell : “Somos una izquierda coherente, que no habla desde un café"

Este lunes, el candidato presidencial y la candidata a diputada nacional fueron entrevistados en el programa Corea del Centro. Mirá acá la entrevista completa.

Martes 1ro de octubre | 09:55

Bregman y Del Caño en #CoreaDelCentro con Ernesto Tenembaum y Maria O´donnell - YouTube

Nicolás del Caño y Myriam Bregman estuvieron este lunes en Corea del Centro, el programa que conducen Ernesto Tenembaum y María O’Donell. Allí dejaron definiciones sobre diversos aspectos de la situación política nacional.

En el inicio de la entrevista, Bregman hizo duras críticas a la Ministra de Seguridad de la Nación. En relación al “informe” divulgado ayer por ese organismo, la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires pidió que "que Patricia Bullrich diga qué pasó con Santiago Maldonado".

Te puede interesar: Un informe trucho de Patricia Bullrich para defender a policías y gendarmes asesinos

Además, criticó a la ministra por minimizar los femicidios cometidos por integrantes de las fuerzas represivas. "Mandan a personas violentas armadas a su casa. Luego termina en violencia machista y femicidios. Al justificar eso, Patricia Bullrich pasa todos los límites", afirmó Bregman.

En relación a la situación nacional, Del Caño señaló la coherencia que tiene el Frente de Izquierda Unidad. "Siempre acompañamos cada pelea de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los jubilados. Neutrales no somos", señaló.

Además, indicó que "si hay una fuerza de oposición que ha sido consecuente y no ha levantado la mano para votar leyes de ajuste y entrega, ese es el FIT”.

El candidato presidencial recordó que el ajuste de Macri no podría haber avanzado sin la colaboración de los gobernadores y la conducción de la centrales sindicales. “Hubo cómplices, como los diputados de Tucumán”, afirmó recordando que el macrismo nunca tuvo mayoría en las cámaras del Congreso. "Los diputados de Manzur no hicieron como dice Alberto en su spot de que entre los jubilados y los bancos, elige a los jubilados. Esos diputados eligieron a los bancos, votando una ley que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados", recordó.

En referencia a los intentos de instalar una polarización electoral, Bregman señaló que “lo peor que puede hacer la izquierda es diluirse entre esas posibilidades y perder la identidad propia que son los valores que nos reconocen a nosotros reconocen la coherencia. Nos reconocen que cuando hay un conflicto y hay despidos, nosotros no miramos quién es el empleador para salir a decir si hay que luchar. Que colaboramos con nuestras dietas y las ponemos al servicio de esas peleas".

Te puede interesar: Bregman sobre el derecho al aborto: “Desde el Frente de Izquierda garantizamos listas 100 % verdes”

Además, recordó que "somos la única lista 100% verde. Nosotros decimos que el aborto es un tema salud pública y por eso garantizamos que en nuestras listas nadie vote en contra".

Ambos candidatos serán parte los oradores del acto que este sábado 5/10 hará el Frente de Izquierda Unidad sobre la avenida 9 de Julio. Un acto que se adelanta como histórico y dónde la izquierda volverá a mostrar su importancia como fuerza política nacional.

Te puede interesar: Diez razones para ir al acto del Frente de Izquierda Unidad este sábado







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    María O’Donnell   /    Ernesto Tenembaum   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Elecciones   /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO