Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño y González Seligra pidieron someter a consulta popular el acuerdo con el FMI

Así lo hicieron en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles. También pidieron que el Congreso vote un repudio a la represión a docentes de la semana pasada en Chubut.

Jueves 5 de julio | Edición del día

Diputado Del Caño Nicolás - Sesión 04-07-2018 - AR - YouTube

Los diputados nacionales por el PTS en Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Nathalia González Seligra, presentaron un pedido de apartamiento del temario de la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles con el objetivo de que se trate en el Congreso el proyecto de ley para que se convoque una consulta popular vinculante sobre el acuerdo realizado entre el Gobierno nacional y el FMI.

Como era de esperar el bloque de Cambiemos con la ayuda del Frente Renovador, de Sergio Massa, impidieron su tratamiento al votar en contra del pedido.

A su vez, también propusieron el categórico rechazo a la represión desatada por el gobernador peronista, Mariano Arcioni, de la provincia de Chubut llevada a cabo la semana pasada.

“Que se convoque una consulta popular vinculante con respecto al pacto de coloniaje que ha hecho este Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Me parece que es fundamental que este Congreso discuta y resuelva alrededor de este problema porque hace a la vida de millones de personas” afirmó Del Caño.

“Llamo a todos los diputados para que se pueda votar a favor de discutir este proyecto. Especialmente a muchos sectores del peronismo que hemos escuchado que una vez más van a votar a el Presupuesto del 2019, que va a incluir lo esencial del acuerdo con el FMI que es el ajuste” sostuvo el diputado.

Explicó que el crédito otorgado por el FMI “no va a ser para generar empleo, no va a ir al presupuesto de la educación pública o de la educación que tanto necesitan los docentes y toda la población”.

“Lo que le FMI pidió ya se está llevando a cabo. Una brutal devaluación que están pagando millones de trabajadores y particularmente los trabajadores estatales. Este pacto va a significar un recorte a la salud, educación y más despidos, como los trabajadores de Telam” agregó Del Caño.

Por su parte la diputada Nathalia Gonzalez Seligra hizo un especial énfasis en la situación que atraviesan los docentes a nivel nacional, que además de padecer salarios de hambre, enfrentan una verdadera campaña demonizadora del Gobierno nacional, y en particular a la lucha de los trabajadores de Chubut.

“Que la Cámara exprese el repudio a la brutal represión que sufrieron los docentes de Chubut los días 27 y 28 de junio” exigió la diputada.

Y a continuación agregó que “esta represión es el corolario de una política de atacar a los docentes no solo de parte del gobernador Chubut, Arcioni, del PJ, sino del Gobierno nacional. Esta es la respuesta que tiene el Estado para dar a los trabajadores, en su mayoría mujeres, que estaban reclamando el aumento del monto del refrigerio que reciben los alumnos que es de $ 5 y un aumento de salario”.







Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    FMI   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO