Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Del Corro: “A la Ciudad de Buenos Aires la gobiernan los pulpos inmobiliarios"

El diputado porteño por el PTS en el Frente de Izquierda debatió en C5N acerca del reciente fallo judicial contra la Ley de Alquileres que favorece a los grandes empresarios del sector.

Viernes 12 de abril | 11:34

"A la Ciudad de Buenos Aires la gobiernan los pulpos inmobiliarios" Patricio Del Corro en C5N - YouTube

Patricio del Corro, diputado porteño por el PTS, participó en C5N de un debate sobre el reciente fallo judicial que rechaza la Ley de Alquileres, aprobada en la legislatura porteña en 2017, y favorece los intereses de los grupos inmobiliarios. “Es un golpe brutal para los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de la actual crisis que se vive en todo el país”.

Del Corro advirtió que en este caso lo que queda claro es que “el Poder Judicial actúa directamente como abogado de las grandes corporaciones y del Gobierno”. Es que el fallo obliga a los inquilinos a hacerse cargo del pago de las comisiones, altísimas por cierto, impuestas por los agentes inmobiliarios para poder ingresar a una vivienda.

“A la Ciudad de Buenos Aires la gobiernan los grandes constructores, que además son amigos del Gobierno como los Caputo”, dijo Del Corro que además agregó que “tenemos una ciudad cada vez más desigual. Por un lado, grandes pulpos inmobiliarios que construyen grandes torres y por otro cada vez más menos gente que puede acceder a una vivienda. Hoy uno de cada tres habitantes alquila y cada vez tienen que pagar más caro. Y la justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires juegan para ellos”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO