Videos

UNICABA

Del Corro: “El policía que me tiró gas pimienta no estaba identificado, es ilegal”

Golpeado y gaseado el diputado Patricio del Corro (PTS - Frente de Izquierda), quien bajó del recinto para intentar impedir, junto a otros legisladores, que sigan reprimiendo a los manifestantes, habló con C5N.

Jueves 22 de noviembre de 2018 | 15:06

#NoALaUnicaba | Patricio Del Corro desde la represión en la Legislatura de CABA - YouTube

Aquí las principales definiciones del legislador Del Corro:

  •  “Yo he participado de muchas de las marchas que hicieron durante este año, y se han movilizado 20.000 de los 20.000 estudiantes terciarios que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces si 20.000 personas venían a la Legislatura y le decían ‘miren nosotros no queremos un proyecto que cierre nuestros profesorados, que es lo que va a pasar con nuestras carreras, con los títulos de quienes ya se recibieron’, y el Gobierno no les dio ninguna respuesta es lógico que después haya una movilización el día que se votar. Porque han venido e intentado ser escuchados y nadie los recibió. La ministra nunca vino a la Legislatura, como puede ser que va a cerrar terciarios que tienen más de 100 años de historia y nunca dio la cara en la Legislatura. Es increíble”.
  •  “Al Instituto ‘Sara C. de Eccleston’ que dan educación inicial viene a estudiar gente de todos los países de Latinoamérica. Al Joaquín V. González que da los postítulos en Educación Sexual Integral vienen de todo el país a estudiar allí”.
  •  “Lo quieren votar 34 diputados contra toda la comunidad educativa. Es algo nunca visto”.
  •  “El policía que me tiró gas pimienta está sin identificar, o sea es ilegal. Están rompiendo la legalidad ellos enfrente de Legislatura. No solo reprimiendo, sino con pseudos policías porque no sabemos que son. Patoteros de chaquelito celeste, sin ninguna identificación, que son los mismos que vemos en las marchas saliendo a cazar gente. Los trajeron a la puerta de la Legislatura para que nos peguen a nosotros los diputados, es una vergüenza”.
  •  “El oficialismo tiene 34 votos sobre 60, tienen la mayoría pero es solo el oficialismo. O sea los diputados que responden a Carrió y a Larreta. Porque los diputados de Carrió han sido también los impulsores de esta ley. Pero son ellos solitos, no consiguieron un solo especialista en educación en todo el país que apoyara esta ley. Ni de los miles de docentes que tienen los 29 terciarios, ni de los 20.000 estudiantes, no lograron convencer a ninguno de que esta ley tiene algo de progresivo. Es mucha gente para que todos nosotros estemos equivocados y los 34 diputados del PRO digan que esto va a ser una maravilla”.





    Temas relacionados

    Estudiantes terciarios   /    UniCABA   /    Legislatura porteña   /    Elisa Carrió   /    Terciarios   /    Patricio del Corro   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Videos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO