Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Del Corro: “Hay que priorizar las necesidades de los jubilados y niños en vez de la deuda"

Patricio Del Corro, diputado porteño por el PTS/FIT, estuvo presente en los estudios de Cróncia TV y debatió sobre la situación política. Planteo claramente que la prioridad tienen que ser atender las necesidades de la población y no el pago de la deuda.

Sábado 11 de mayo | 18:24

Patricio del Corro en Cronica Noticias 11/08/2019 - YouTube

Patricio del Corro, diputado porteño por el PTS / FIT, estuvo presente en los estudios de Crónica TV. Allí, se refirió a la terrible situación económica que atraviesa la mayoría de la población en el país y al descontento popular que se palpa en la callecontra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

"La calle se ve mucha más bronca con la situación económica. Está claro eso. Hablo con los comerciantes o con los vecinos y cada semana que pasa es peor la situación de cada uno", dijo el diputado.

"Este es un gobierno que ha favorecido a los empresarios y liquidado tanto a los trabajadores y a las clases medias y sectores populares. No solamente estamos ganando menos los trabajadores, sino que están ganando más los empresarios y los banquero. No es como dice el presidente que tenemos que poner todos el hombro, porque los que más ganan están ganando más que antes y la gran mayoría está ganando menos".

Producto de la sumisión del Gobierno nacional a cumplir a rajatabla con los compromisos de pago con el FMI, "en los próximos años, y lo dice cualquier economista, que va a ser terrible la cantidad de deuda que hay que pagar y de eso no habla ningún candidato, hay un enorme silencio sobre cuál es el futuro del país. Estamos hablando de candidaturas y nadie habla de modelos. Vamos a tener una deuda por año de 40 mil millones de dólares, y para que se den una idea, las exportaciones agrarias o sea todo lo que exporta el campo de todo el país, es de 25 26 mil millones", indicó Del Corro.

Sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner, consideró que es muy "probable que se presente como candidata. El peronismo de conjunto me parece está viendo igual es el sistema de sistema de alianzas que puede hacer, lo cual habla del proyecto del peronismo de conjunto incluyendo a Cristina porque si las negociaciones son con Sergio Massa o con Felipe Solá, o con Juan Manuel Urtubey, o Juan Manzur, quiere decir que quieren armar un rejunte lo más rancio del Partido Justicialista", señaló.

Sobre el discurso que brindó el jueves pasado en la presentación de su libro afirmó que "no tomó el tema de la deuda y dijo hay que hacer un pacto social, el último pacto social conocido por el peronismo fue el de antes de la última dictadura militar que terminó en el Rodrigazo. Habla un poco de cómo piensa manejar la economía y qué planean para los trabajadores".

Sobre un posible balotagge entre Macri y Cristina Kirchner, Del Corro explicó por que desde el FIT mantendrán la posición de voto en blanco. "Se esta discutiendo si Cristina o Macri, entonces que la solución del país es Cristina para algunos y Macri para otros. Pero y de los problemas reales, ¿alguien está hablando?. Cristina o Macri, ¿dijeron que proyecto de país quieren?".

"Todos priorizan el pago de la deuda, el Frente de Izquierda tiene un planteo contrario. Primero, ¿cuánto necesita un jubilado para llegar a fin de mes, cuánto necesitan para alimentarse la mitad de los chicos que viven bajo la pobreza? Primero están las necesidades y después tenemos que abrir una investigación también sobre el origen de la deuda", finalizó Del Corro.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Néstor Kirchner   /    Deuda   /    Deuda externa   /    Kirchnerismo   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO