Política

DIPUTADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Del Corro: “La unificación de la Federal y la Metropolitana aumentará la represión y el gran delito”

Reproducimos el comunicado del legislador porteño Patricio del Corro sobre la unificación de la Policía Federal con la Policía Metropolitana.

Miércoles 5 de octubre de 2016 | 16:34

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, se refirió a la unificación de la Policía Federal con la Policía Metropolitana y señaló: “Unificarán dos fuerzas que manejan el crimen organizado de la Ciudad con prontuarios tenebrosos. Larreta nunca contestó al pedido de informes que realizamos donde preguntábamos por qué mantenían el 70 por ciento de la cúpula de la Metropolitana con personal que cumplió funciones durante la dictadura cívico militar. A esta fuerza sumarán a la Policía Federal, a la cual la Procuraduría de Violencia Institucional denunció como la institución que reúne mayor cantidad de denuncias por simulacros de fusilamiento, uso de la picana, golpes y amedrentamientos, entre las formas de la violencia a niños y adolescentes”.

Además, el diputado del Frente de Izquierda denunció que “hoy la Ciudad de Buenos Aires ya está militarizada, con 30 mil efectivos de las distintas fuerzas de "seguridad" para una Ciudad que tiene 12.255 manzanas, lo que implica que hay 2,5 policías por manzana. Queda claro que el gran delito no podría existir sin la complicidad o la organización de la misma policía. Por algo cada vez que salta una red de trata, de narcotráfico o de delito organizado hay policías involucrados. Más policía solo significa más represión y más delito organizado. Hay que ir contra el poder policial, judicial y político que mantienen estas mafias”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121 || @Patriciodc







Temas relacionados

Legislatura porteña   /    Frente de Izquierda   /    Patricio del Corro   /    Policía Federal   /    Policia Metropolitana   /    Legislatura   /    Policía   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO