Política

VIDEO

Del Corro: "Macri habló de un país que no existe"

El diputado porteño del PTS-FIT se refirió al discurso presidencial y la situación real que viven en el país las grandes mayorías populares-

Lunes 4 de marzo | 10:09

"Los diputados que tanto defienden, votaron el saqueo a los jubilados" Patricio Del Corro en C5N - YouTube

"El Gobierno tiene que polarizar porque no tiene ningún logro para mostrar" afirmó Del Corro y agregó que "El plan hoy del gobierno, para ser realistas, es mantener un dolar planchado, que la economía no estalle, e intentar llegar con esa polarización a las elecciones".

Esto no soluciona ningún problema, Macri habló de los problemas estructurales, y como supuestamente el Gobierno estaba haciendo un "trabajo profundo" . El diputado porteño afirmó que la realidad que viven las grandes mayorías es otra a la del discurso presidencial. "Han empeorado todos los problemas estructurales" denunció.

En referencia a la Deuda Externa manifestó que a empeorado brutalmente, "ya se esta llegando a una deuda que es del 100% del PBI, una deuda que aclaro va a ser impagable en los próximos años"

"Si uno ve los recursos naturales, y los servicios como la luz, el gas, el agua etc a empeorado todo" y explicó porqué "le seguimos pagando 2 o 3 veces lo que vale el gas en boca de pozo a las empresas amigas del gobierno y las grandes mayorías seguimos pagando cada vez más caro con los tarifazos". Lo que muestra que lejos de hacer un avance en materia energética como quiere el Gobierno que se crea "está empeorando" afirmó el referente del PTS-FIT.

Luego se refirió a un posible nuevo gobierno del macrismo donde el saqueo al pueblo trabajador va a ser mucho peor porque "Lo que no dijo Macri es el verdadero plan que tiene: una reforma laboral, una reforma previsional mucho mas brutal" y agregó "tienen un plan que es el del FMI"

El FMI tiene un acuerdo con la Argentina que si no se rompe, va a regir en los próximos cuatro, cinco años de mínima y "Si no se rompe con este esquema va a ser el FMI el que gobierne el país con este u otro gobierno" advirtió Patricio del Corro.

Como bien dijo Del Corro algo cierto hubo en el discurso presidencial "somos el único Gobierno que no ha tenido mayoría parlamentaria y hemos sacado todas las leyes por consenso" afirmó Macri en la apertura de sesiones legislativas. Con esto "dejó a la luz una realidad, quizás incomoda para varios sectores, si Macri le pudo pagar a los Fondos Buitres, si pudo robarle a los jubilados y al bolsillo de los trabajadores, si pudo avanzar con los tarifazos y con las leyes más reaccionarias es porque hay 100 leyes que el peronismo apoyó".







Temas relacionados

Apertura sesiones legislativas    /    Legislatura porteña   /    Patricio del Corro   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO