Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Del Corro (PTS/FIT) en Jujuy con la delegación de parlamentarios por la libertad de Milagro Sala

La delegación de parlamentarios participó de una asamblea en el acampe de Plaza Belgrano y reclamó audiencia en Gobernación contra la detención y la criminalización de la protesta.

Miércoles 20 de enero de 2016 | Edición del día

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro, del PTS en el Frente de Izquierda, fue parte de la delegación que arribó a Jujuy con el reclamo de liberación para Milagro Sala y en contra de los ataques judiciales al acampe de trabajadores cooperativistas de la red de organizaciones sociales de la Tupac Amaru.

De la delegación participaron, además de Del Corro, los diputados nacionales del bloque del FPV Leonardo Grosso, Edgardo De Petris, Carolina Gailland, Marcelo Santillán, Adrián Brana, Verónica Mercado, Cristina Britez, Mabel Carrizo, entre otros; el diputado de la provincia de Buenos aires Miguel Funes, los parlamentarios del Mercosur Julia Perié y Diego Mansilla.

En la asamblea con representantes de las organizaciones del acampe, Del Corro señaló que "así como el día lunes nos movilizamos a Plaza de Mayo con la diputada nacional Myriam Bregman y Christian Castillo, hoy nos hacemos presentes en Jujuy. Todos saben de nuestras diferencias políticas, pero la detención de Milagro Sala es una extorsión política y judicial que busca criminalizar la protesta. Por eso, como hemos hecho siempre, estaremos en la primera fila ante los ataques del Estado y de los Gobiernos, sean del color que sean, contra los trabajadores”, dijo, arrancando fuertes aplausos.

Luego de las intervenciones se marchó a la puerta de la Gobernación para exigir audiencia de la delegación por el reclamo que unificó a los presentes: la liberación de la dirigente social Milagro Sala. La delegación fue recibida por un funcionario que anunció que Gerardo Morales los recibirá a las 21hs.

Al llegar a la Casa de Gobierno, se solicitó una audiencia mediante una carta firmada por el amplio arco de diputados, organismos de derechos humanos y dirigentes del movimiento obrero que solicitaban la reunión, para reclamar por la situación de Milagro Sala y las organizaciones que participan del acampe.

Reproducimos una copia de la carta. En nuestra edición del miércoles, las novedades tras la reunión con el gobernador.







Temas relacionados

Libertad   /    Milagro Sala   /    Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Patricio del Corro   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO