Política

Del Proyecto X a los “Gendarmes Caranchos”

El video de nuestra denuncia a los jefes de Gendarmería Nacional por su accionar en la Panamericana alcanzó una gran repercusión nacional en los medios y se viralizó por decenas de miles en las redes sociales. Los implicados ya deberían haber caído.

Nicolás del Caño

Diputado nacional PTS/FIT | @NicolasdelCano

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

El periodista Horacio Vertbistky se hizo eco la semana pasada de nuestro desenmascaramiento al Coronel Roberto Galeano, jefe en las sombras de un operativo e infiltrado entre los manifestantes. Ayer tomó estado público otro video concluyente, que evidencia nuestra denuncia al Comandante Juan Alberto Torales, por simular un accidente, arrojándose sobre el auto de un participante de la Caravana solidaria con los despedidos de Lear, para provocar su detención e iniciarle una causa.

Fuimos nosotros, respaldados por múltiples organismos de Derechos Humanos, los que, en noviembre de 2011, descubrimos el plan de infiltración de la GN llamado “Proyecto X”.

Patrocinando a los obreros y obreras de Kraft y PepsiCo, nuestra compañera Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los DDHH y diputada bonaerense por el Frente de Izquierda, junto un grupo de personalidades y otros organismos, presentó una denuncia contra la Gendarmería Nacional por haber comprobado que esta fuerza realizó inteligencia y espionaje sobre activistas y militantes de organizaciones gremiales, estudiantiles, políticas y de Derechos Humanos.

En la Panamericana se aprenden muchas cosas. Los trabajadores que luchan están aprendiendo a conocer los mecanismos de los aparatos represivos de éste y todos los gobiernos. Los diputados, militantes y organizaciones solidarias que los acompañamos estamos orgullosos en aportar a ese esclarecimiento.







Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Proyecto X   /    Berni   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO