CAÑUELAS

Del debate por el derecho al aborto, a las calles contra toda opresión

En Cañuelas mujeres estudiantes y trabajadoras debatieron por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. A días del #ParoInternacionalDeMujeres, se preparan para tomar las calles y organizarse frente a la opresión machista, patriarcal y capitalista.

Viernes 3 de marzo de 2017 | 16:47

Días atrás, en el Centro Cultural y Político “Resistencia Obrera” del PTS, varias jóvenes se reunieron a debatir respecto a la importancia de pelear por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Siendo responsable de que no se puede tomar una postura plenamente moral, porque es justamente allí dónde los poderes eclesiásticos y patriarcales nos quieren ahondar.

Con videos y ronda de mates, fuimos atravesando varios ejes: la criminalización hacia las mujeres que deciden, la inconsistencia por parte de los gobiernos en la implementación del protocolo del aborto no punible, el Estado adueñándose de nuestros cuerpos, el basto negocio desplegado a través del uso del misoprostol por parte de las farmacéuticas, la clandestinidad del aborto desde una perspectiva de clase en dónde las mujeres de clases más altas consiguen abortar de manera más segura, aun clandestinamente, y las mujeres pobres son las que mueren a diario o sufren lesiones permanentes. Todo abordado desde una postura profundamente política. Porque mientras el Estado y los medios de comunicación se llenan de funcionarios que se sacan la foto con la consigna #NiUnaMenos y siguen negando a las mujeres el derecho a no morir por aborto clandestino, somos miles las que salimos a las calles a luchar por conseguir el derecho a decidir.

Te puede interesar: 8 de marzo: a las mujeres nos sobran los motivos para volver a las calles

No solo por el aborto, sino por todos nuestros derechos, la organización de las mujeres es fundamental para avanzar. Compañeras de Pan y Rosas a lo largo de la charla contaron de la organización en los lugares de trabajo y de estudio, en los barrios y en las escuelas. La conclusión fue más que contundente: este 8M desde Cañuelas las mujeres nos organizamos concientemente junto a los trabajadores y toda la juventud. Entre todas y todos, en este #ParoInternacionalDeMujeres haremos que la tierra tiemble.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO