Política

CAMPAÑA

Delegación en Buenos Aires por la libertad de presos de ATE Santa Cruz

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Desde el viernes 12 de este mes, se encuentran en Buenos Aires los integrantes de la Comisión por la Libertad de los Presos de ATE Santa Cruz, detenidos en Río Gallegos. Se trata de de Norma Garrigue, madre de Ernesto Gabriel Apendino, y Alfonso Lobos, secretario de Prensa de ATE Santa Cruz. Ellos impulsan la campaña, para pedir la liberación de los cinco detenidos, que están próximos a cumplir un año desde su detención, campaña que en Buenos Aires es tomada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia.

Norma Garrigue y Alfonso Lobos denuncian que la causa de la detención de los trabajadores de ATE, está armada de manera intencional por la jueza Lopez Leston y viene rechazando tres pedidos de excarcelacion, para los detenidos.

Los trabajadores, Patricia Benítez, Juan Jose Vera, Alberto Arteaga, Diego Reyes y Ernesto Gabriel Apendino fueron detenidos el 13 de octubre de 2013 cuando reclamaban por apertura de paritarias, mejoras en las condiciones de trabajo y aumento salarial en un gremio que cobra de promedio $4000 cuando la canasta básica es de $12000. Los detienen acusados del incendiar un edificio publico, sin prueba alguna contra ellos.

Los cinco detenidos de ATE son parte de una larga lista de trabajadores, activistas y luchadores que en la provincia de Santa Cruz vienen siendo perseguidos por la justicia: Desde los cuatro trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua, pasando por los docentes, desocupados, estudiantes, padres de familias, trabajadores de la salud, pesqueros y empleados municipales. Todos ellos llegan a sumar más de seiscientos procesados.

Nota relacionada con video: Cinco presos de ATE Santa Cruz







Temas relacionados

ATE   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO